23-03-2011, 00:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2011, 01:01 por raf_alín.)
Yo me quedo con esto
Sigo en la mía de que este año la Q3 la harán (al menos los equipos punteros) con las gomas duras. Por eso que dice Domenicalli que no es tan decisiva la pole.
Quizás mas adelante, mas avanzada la temporada y una vez que se conozcan mucho mejor las posibilidades de los neumáticos, alguien que esté seguro de su "muy buen trato" de los mismos pueda decidirse de usar los blandos en Q3.
A no ser que Pirelli cambie los compuestos endureciéndolos, veremos a los equipos punteros clasificar con duras y conseguir la pole a equipos de segunda fila con blandas para salir en la foto aunque sea un suicidio.
Esto añade otra variable de emoción e incertidumbre en las salidas y primeras vueltas hasta que los "poleman" sean adelantados o entren a cambiar gomas pasadas 5 ó 7 vueltas.
PD: Cada declaración que voy leyendo por parte de alguien Ferrari y de Red Bull mas me voy convenciendo de que todos saben que el Red Bull, en clasificación, sigue siendo mucho mas rápido y que de momento, las opciones del Ferrari pasan por haber conseguido o nó ser mas eficiente en carrera.
Cita:Otra consecuencia será la posibilidad de que la parrilla de salida resulte al final menos decisiva que en 2010 (...) Para triunfar, será vital tener la estrategia adecuada", agrega.
Sigo en la mía de que este año la Q3 la harán (al menos los equipos punteros) con las gomas duras. Por eso que dice Domenicalli que no es tan decisiva la pole.
Quizás mas adelante, mas avanzada la temporada y una vez que se conozcan mucho mejor las posibilidades de los neumáticos, alguien que esté seguro de su "muy buen trato" de los mismos pueda decidirse de usar los blandos en Q3.
A no ser que Pirelli cambie los compuestos endureciéndolos, veremos a los equipos punteros clasificar con duras y conseguir la pole a equipos de segunda fila con blandas para salir en la foto aunque sea un suicidio.
Esto añade otra variable de emoción e incertidumbre en las salidas y primeras vueltas hasta que los "poleman" sean adelantados o entren a cambiar gomas pasadas 5 ó 7 vueltas.
PD: Cada declaración que voy leyendo por parte de alguien Ferrari y de Red Bull mas me voy convenciendo de que todos saben que el Red Bull, en clasificación, sigue siendo mucho mas rápido y que de momento, las opciones del Ferrari pasan por haber conseguido o nó ser mas eficiente en carrera.