Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Y si Pirelli nos ha engañado a todos?
#55
(02-07-2013, 12:23)BELAY escribió: Para evitar que esos bordillos chapuceros pongan en riesgo la vida de los pilotos lo mejor es disponer de una carcasa metálica en el neumático, esto evitaría que el neumático explotase.

A parte de ser lo mas sencillo es lo mas económico, solo hace falta volver a los neumáticos de pretemporada, esos que se iban a utilizar todo el año.

(02-07-2013, 12:27)sayonara-p escribió: Puede ser la causa, sí. Pero ahora viene lo siguiente: ese piano lleva ahí desde 2009 y no hemos visto esta debacle de neumáticos hasta este año. Así que si esa es la causa, queda más que patente que Pirelli no es capaz de hacer unos neumáticos dignos de competición para la F1, capaz de aguantar las torsiones, fuerzas y deformaciones que un F1 genera en las ruedas (porque me apostaría lo que fuera a que por ese piano llevan pasando exactamente igual desde la última reforma)

Así que cabe pensar que deberían abandonar ipso facto su rol de proveedor único de neumáticos si no son capaces de proporcionar unos neumáticos seguros para los pilotos.
O sí son capaces de ello pero por los motivos que sean (sí, estoy pensando en "intereses externos", léase Red Bull y Mercedes), para beneficio de algunos hacen cambios que provocan que los neumáticos no sean seguros para todos.

Estoy de acuerdo en todo. Ha habido cambiazo, es una manipulacion manifiesta y reiterada. Un tongo y un timo.

En cuanto al video, lo que explica es que no hay problema con pisar plano sobre ese canto afilado, sino que éste se engancha en la cara interna del neumático cuando el piloto traza por fuera y luego el coche patina hacia dentro de la pista. Eso unido a la ausencia de carcasa metálica y a determinadas presiones de inflado, pudo ocasionar el reventón de los neumáticos (siempre el mismo) en algunos equipos.

Con otra trazada, otro neumático o incluso otra presion de inflado es posible que el neumático resista el enganchón con el bordillo.
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder


Mensajes en este tema
RE: Y si Pirelli nos ha engañado a todos? - por santana - 01-07-2013, 16:05
RE: Y si Pirelli nos ha engañado a todos? - por santana - 01-07-2013, 19:49
RE: Y si Pirelli nos ha engañado a todos? - por DR ZAIRUS - 02-07-2013, 12:55
RE: Y si Pirelli nos ha engañado a todos? - por Wallabee - 02-07-2013, 19:11
RE: Y si Pirelli nos ha engañado a todos? - por Wallabee - 03-07-2013, 06:30

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)