02-07-2013, 14:45
(02-07-2013, 14:27)Shaggy escribió:(02-07-2013, 14:18)BELAY escribió:(02-07-2013, 14:06)Shaggy escribió:(02-07-2013, 11:01)BELAY escribió: Lo que cada dia me queda mas claro es la negativa de Michelin a participar en la F1 a no ser para competir con otros fabricantes.
Saben de sobra que como participes de suministrador único, eres el saco de las osti as y el muñeco en manos de los sinvergüenzas que manejan el cotarro.
Anda que menuda papeleta tienen los de Pirelli.
Pues Bridgestone fue suministrador unico y no se metio en este berenjenal.
Desde mi punto de vista esto es muy sencillo,Supón que fabrico tornillos, y un cliente me pide que haga los tornillos al reves del mundo entero y con un material mas barato que yo se que va a sufrir a torsion o a tension.
Mi deber como proveedor es decirle a mi cliente que esta como una cabra, y desde luego si puede haber algun accidente en una obra por mis tornillos o puede caerse alguna lampara, YO NO VOY A FABRICAR ESOS TORNILLOS. Por mucho suministrador unico ni ostias.
Michelin ha dicho, hace unos dias, que entra en la F1 si aumentan el tamaño de las llantas hasta 16", 17 o 18, en lugar de las actuales y ridiculas 13", me parece una peticion muy lógica. Michelin pretende que su experiencia en la f1 le sirva para los coches de calle.
Desde mi punto de vista Pirelli esta demostrando que le importa un huevo la seguridad y que se caga en la competición. Ni mas ni menos.
P.D: No me sirve que me digais que hizo lo que querian los equipos, o la FIA, o Ecclestone. Haber elegido muerte.
Michelin puso varias condiciones para volver, y una sigue siendo la de no ser proveedor único.
Que Bridgestone fuera en su dia suministrador único tampoco me dice nada, salvo el que por "alguna" circunstancia hoy no lo es.
Y seguro que no lo es por varias razones, una de ellas quizas no querer ser el mamporrero de la FIA.
Bueno también puede ser que de la noche a la mañana ya no le interesase la F1 y bla bla bla
Yo no hablo por hablar... http://www.noticias-f1.com/2013/06/25/28...la-f1.html Esto es de apenas dias.
Entiendo lo que dices, pero eso eslo que dijo Pirelli cuando se hablo de entrar en la F1, cuando el cambio a Pirelli y estaba en liza. Ahora ha cambiado el cuento.
Un abrazo.
No se trata de hablar por hablar se trata de lo que se dice y de lo que no se dice.
En varias ocasiones han dicho que su interés pasa por competir con otros fabricantes.
Y a pesar del articulo que pones sigo sin ver que estén dispuestos a participar como suministrador único.
Estan diciendo cosas bonitas (ecología, I+D+I, y bla bla bla) pero tampoco veo un cambio de dirección en su politica.
Absurdo saludo fanático