03-07-2013, 08:27
En resumen: En alemania neumaticos traseros "superduros", los que se probaron "1 vta" en canadá, y que según comentarios de fernando el viernes por radio eran como ir sobre hielo(no me extraña en silverstone con el duro "normal" y mas temperatura no los calentaba, imaginate alli...). A partir de hungria neumáticos traseros con estructura 2012, carcasa 2012 y "solo " compuesto 2013 .El compuesto precisamente es lo que menos importa para mantener la temperatura del neumatico, ya que lo fundamental está en el interior del neumático y del punto de temperatura que se alcance y como se mantiene, el compuesto(la goma exterior) no pinta nada si no has llevado el neumático a trabajar en su rango de temperatura, al contario, equipos como ferrari al ser este año compuestos más blandos en los Gp que no haga calor se los pulirá antes, por que son compuestos más blandos que en 2013. Ya hemos visto un avance de lo que puede pasar en Silverstone con el kevlar y compuestos de 2013, Fernando en el primer stint era el que mayor degradación tuvo de los de delante. Si a esto le unimos que Pirelli está llevando la gama más dura peor horizonte no le puedo ver a ferrari que este. A partir de este fin de semana, donde por cierto , las temperaturas serán ligeramente más altas que en silverstone pero no mucho más(no lo suficiente para ferrari) veremos como ferrari irá para atrás por esta cacicada de la FIA-REd bull-mercedes,etc..Pero red bull no va a parar hasta que consiga machacar a los demás, para esto debe conseguir que el cambio tambien se haga en los delanteros(donde más sufren ellos en determinados circuitos con alta temperatura) , si hace falta se monta otro show y en aras de la seguridad se cambiaran tambien a los delanteros, ya lo dije tras el podio de fernando el mismo domingo, se me quedó la misma cara que el en el podio NOS HAN JODIDO, a pensar en 2014. Quizás en circuitos en los que haga mucha calor y los neumaticos no sean la gama dura veamos un espejismo , o en monza donde ferrari va bien siempre por ser recta practicamente y de baja carga, yo no veo mas victorias este año posibles en circunstancias normales tan solo en Monza, lo siento.