03-07-2013, 11:00
Puesto que parece que se va a volver al kevlar (si no es definitivo), ha aumentado el pesimismo hacia Ferrari y ya se le da al mediocre el campeonato. Entonces las preguntas son:
¿no hay nada que los ingenieros de Ferrari puedan hacer en el F138 para que, en el supuesto de que la vuelta al kevlar sea irreversible, se calienten más los neumáticos? ¿habría que rediseñar todo, chasis, suspensiones, etc o bastaría con jugar con la carga aerodinámica, redirigir los escapes hacia las gomas, etc? Todo esto último, ya sé que no es fácil pero al menos es posible o más posible que resideñar chasis y suspensiones.
Por otro lado, que los neumáticos calienten menos, significa un menor agarre en primeras vueltas pero también una mayor durabilidad. ¿Qué pasaba con los Lotus a principio de la temporada? Pues que simplemente desgastaban menos los neumáticos y entonces eso era una ventaja ya que se podían ahorrar paradas.
¿Por qué ahora la falta de calentamiento (y se supone que también de desgaste) va a dejar de ser una ventaja para Ferrari o para Lotus?
¿no hay nada que los ingenieros de Ferrari puedan hacer en el F138 para que, en el supuesto de que la vuelta al kevlar sea irreversible, se calienten más los neumáticos? ¿habría que rediseñar todo, chasis, suspensiones, etc o bastaría con jugar con la carga aerodinámica, redirigir los escapes hacia las gomas, etc? Todo esto último, ya sé que no es fácil pero al menos es posible o más posible que resideñar chasis y suspensiones.
Por otro lado, que los neumáticos calienten menos, significa un menor agarre en primeras vueltas pero también una mayor durabilidad. ¿Qué pasaba con los Lotus a principio de la temporada? Pues que simplemente desgastaban menos los neumáticos y entonces eso era una ventaja ya que se podían ahorrar paradas.
¿Por qué ahora la falta de calentamiento (y se supone que también de desgaste) va a dejar de ser una ventaja para Ferrari o para Lotus?
Siempre que tomo una curva quiero trazarla como Fernando Alonso, hasta cuando voy en bici.