03-07-2013, 12:19
(03-07-2013, 11:43)CRAZYHORSE549 escribió:(03-07-2013, 11:00)ElTron escribió: Puesto que parece que se va a volver al kevlar (si no es definitivo), ha aumentado el pesimismo hacia Ferrari y ya se le da al mediocre el campeonato. Entonces las preguntas son:
¿no hay nada que los ingenieros de Ferrari puedan hacer en el F138 para que, en el supuesto de que la vuelta al kevlar sea irreversible, se calienten más los neumáticos? ¿habría que rediseñar todo, chasis, suspensiones, etc o bastaría con jugar con la carga aerodinámica, redirigir los escapes hacia las gomas, etc? Todo esto último, ya sé que no es fácil pero al menos es posible o más posible que resideñar chasis y suspensiones.
Por otro lado, que los neumáticos calienten menos, significa un menor agarre en primeras vueltas pero también una mayor durabilidad. ¿Qué pasaba con los Lotus a principio de la temporada? Pues que simplemente desgastaban menos los neumáticos y entonces eso era una ventaja ya que se podían ahorrar paradas.
¿Por qué ahora la falta de calentamiento (y se supone que también de desgaste) va a dejar de ser una ventaja para Ferrari o para Lotus?
respecto a tus preguntas: habría que rediseñar practicamente todo el coche para revertir la situación, y aun así no te garantizaría el éxito, teniendo en cuenta que esto llevaría meses y a estas alturas no tendría sentido ¿cuanto tiempo lleva mercedes buscando el equilibrio y teniendo el problema contrario que ferrari? un par de años.... El F138 fue diseñado pensando en las especificaciones que firmaron y que dieron como definitivas a finales de 2012, hizo un buen trabajo.Ahora cambian los neumaticos y resulta que el F138 es un mal coche para lo que se le viene encima.
Respecto al tema del desgaste, no es tan sencillo , el quit de la cuestion es hacer que el neumatico trabaje constantemente en su rango de temperatura óptima, no que llegue sino que lo mantenga. Cuando no estás en ese rango tu neumático lo sufre ,como le pasa a mercedes mayormente en los traseros y a red bull en los delanteros. Ferrari no es que desgaste menos, es que habian conseguido que con los neumáticos de este año llegar y mantener mejor que nadie junto con lotus esa temperatura, por que tardaban en calentar los neumáticos si, pero lo justo para esas especificaciones. Cuando estas fuera de ese rango el neumático no tiene agarre, tiende a deslizar y se destroza.
Entonces no hay nada que hacer por parte de Ferrari?. Sus ingenieros no podran hacer practicamente nada?. Y la Scuderia con su presidente al frente se callaran con esta faena de cambiar a medio campeonato los neumáticos con el dinero y el tiempo invertido dando el Mundial entonces por perdido, y dejando que esto beneficie enormemente a Red Bull y Mercedes sin luchar?.
Repito lo que he dicho en un post anterior. Yo los pongo a los dos Ferrari a dar vueltas en Fiorano hasta que hagan un surco en las trazadas y que le den por culo a la maFIA. Eso sería tan legal como lo de Mercedes o como lo de Red Bull de volver a los neumáticos de 2012.
OS HABÉIS DIVERTIDO ?