23-03-2011, 23:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-03-2011, 23:34 por forfi.)
Las claves de Albert Park en dos conceptos
Buena tracción y buena capacidad de frenada estable. Esas son las dos claves principales sobre las que trabajar en el circuito de Melbourne, y es así debido a la característica de tramos de altas velocidades seguidos de fuertes frenadas en forma de chicanes o curvas muy cerradas como la que da paso a la entrada a boxes (curva 15). Por tanto el trabajo principal, antes del ajuste fino, se basa en conseguir que los monoplazas consigan la mayor eficiencia de tracción a la vez que una configuración aerodinámica y un reglaje de suspensiones que aseguren una frenada estable, potente y evitando desgastes innecesarios en los neumáticos.
El circuito de Albert Park es completo y complejo en cuanto a puesta a punto, a saber: alta carga aerodinámica, curvas de alta velocidad, firme bacheado, pista generalmente con bastante suciedad. Es decir, para lograr una vuelta consistente, un buen ritmo en largas tandas y además un coche lo suficientemente equilibrado como para salir airoso de cada zona de la pista es necesario encontrar un compromiso ideal entre aerodinámica, reglaje de suspensiones, reparto de frenada y claro, toda la gestión electrónica.
La incógnita de este año está repartida en tres frentes: el alerón trasero ajustable, que ya sabemos que se usará en la minúscula recta principal de Albert Park con chapuzas de última hora incluídas; el KERS, bien en solitario, bien combinado con el alerón ajustable; el rendimiento de las Pirelli, junto a la locura de colores que tendremos que ver. Si, los pilotos tienen más botones y nosotros más colores.
Fuente: motorpasión f1
Buena tracción y buena capacidad de frenada estable. Esas son las dos claves principales sobre las que trabajar en el circuito de Melbourne, y es así debido a la característica de tramos de altas velocidades seguidos de fuertes frenadas en forma de chicanes o curvas muy cerradas como la que da paso a la entrada a boxes (curva 15). Por tanto el trabajo principal, antes del ajuste fino, se basa en conseguir que los monoplazas consigan la mayor eficiencia de tracción a la vez que una configuración aerodinámica y un reglaje de suspensiones que aseguren una frenada estable, potente y evitando desgastes innecesarios en los neumáticos.
El circuito de Albert Park es completo y complejo en cuanto a puesta a punto, a saber: alta carga aerodinámica, curvas de alta velocidad, firme bacheado, pista generalmente con bastante suciedad. Es decir, para lograr una vuelta consistente, un buen ritmo en largas tandas y además un coche lo suficientemente equilibrado como para salir airoso de cada zona de la pista es necesario encontrar un compromiso ideal entre aerodinámica, reglaje de suspensiones, reparto de frenada y claro, toda la gestión electrónica.
La incógnita de este año está repartida en tres frentes: el alerón trasero ajustable, que ya sabemos que se usará en la minúscula recta principal de Albert Park con chapuzas de última hora incluídas; el KERS, bien en solitario, bien combinado con el alerón ajustable; el rendimiento de las Pirelli, junto a la locura de colores que tendremos que ver. Si, los pilotos tienen más botones y nosotros más colores.
Fuente: motorpasión f1
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