04-07-2013, 23:41
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-07-2013, 00:04 por El abuelo.)
(04-07-2013, 17:49)FrankJJ escribió: Alonso sabrá mucho mejor que nosotros las razones para no estar en esos test, aún así pienso que sería bueno que fuera a probar los neumáticos por si afecta de diferente forma al pilotaje de los pilotos los cambios que van a realizar. Saludos.
Veamos..
No puede cambiar el ajuste del coche..
Son test del tipo:
"Sientate, da 50 vueltas, cuando veas que sientes que debes entrar, avisas, entras y te los cambiamos.
Por la tarde.. mas de lo mismo."
No pueden ajustar suspensiones, ni frenada, ni ajustar pesos, ni cambiar ajustes aero.
No pueden cambiar piezas del coche buscando mayor velocidad o mejores prestaciones.
No pueden, en definitiva ver como adaptar el coche a esos neumáticos.
Simplemente se trata de dar vueltas con esos nemáticos, pra que PIRELLI pueda ver como se comportan.
Lo único que haría Alons en esos test de Silverstone serían Kilómetros.
Para hacer eso ya están Fisichella, De La Rosa, Kovayashi, Gené... Todos ellos necesitados de Km.
Sería más importante para Ferrari que ellos probasen en coche.. y despues lo comparasen en el simulador.
Si los test de silverstone fuesen como unos LIBRES de los viernes, entonces SÍ debería probar Alonso.
Pero entonces.. ¿Que datos sacaría Pirelli de 10 coches rodando y cambiando contínuamente de setup?
¿Que datos sacaría de coches rodando a velocidad contínua cada 5 vueltas, mientras prueban diferentes configuraciones del aleron delantero buscando un mejor ajuste a esos neumáticos?
¿No creeis que Pirelli quita mas datos en una sola carrera que en un día de test de pretemporada?
¿por que son necesarios entonces los test para Pirelli?
por que hay que hacerlos segun sus condiciones.. sus estrictas condiciones.
Y la FIA ha dejado claro que el test con Pirelli es para probar los neumáticos, no piezas de los coches.
De esas piezas ya se encargarán los novatos.
Un último apunte.
Van a usar unos neumáticos NUEVOS, no probados en pista (lo que ya pasó este domingo)
¿Que sucedería si un piloto oficial, mientras pierde su tiempo dando vueltas y mas vueltas.. sufre un reventón y se hace daño?
¿Que pasaría si yendo detras de otro coche.. estalla y el que va detrás se lo come.. y por ello se pierde una o varias carreras?
.@JensonButton, como @alo_oficial, tampoco está interesado en los tests si no se puede cambiar la puesta a punto y probar novedades.
Alonso:
Para qué no haya confusiones; Los test de silverstone no son una prueba de neumáticos. Sólo hay unos, no hay nada q probar.. #informacion
Aunque en INGLES esta vez se explica mejor:
Just to make it more clear; The test in silverstone is not a "test tyre". There are only one tyre, there is nothing to be decided
Solo van a probar UN neumatico y no varios y despues ver cual es el mejor.
Como Alonso dice: No hay nada que decidir.. ya está decidido.
No van a darles varios tipos de neumaticos para probar.. solo les van a dar el NUEVO tipo de neumático. Uno, el ya decidido.
¿Aún no entendeis lo que dice Alonso?
Es jutamente lo que he dicho en el primer POST:
La FIA ha roto la baraja. Ha cambiado las normas y las ha hecho de tal manera que Pirelli ya puede hacer el tipo de neumático que RedBull y Mercedes necesitan.
¿Pruebas de pilotos oficiales?
Si, pero sin probar NADA.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso