24-03-2011, 11:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-03-2011, 15:18 por Salvaje.)
(24-03-2011, 10:55)Pablo escribió:(24-03-2011, 09:35)amanoth escribió: Bueno pues yo siempre recomiendo el que es uno de mis libros favoritos:
"La Conjura de los Necios" de John Kennedy Tool, una critica mordaz y con un humor muy negro sobre la sociedad americana de los años 50. Un libro muy bueno y muy entretenido.
Reafirmo la recomendacion, lo lei hace años y justo no hace mucho me acorde de el para hacerme de nuevo con un ejemplar y darle su merecida releída... muy, pero que muy bueno. Recuerdo como anecdota que el escritor termino sus ultimos dias en la miseria intentando que le publiquen la obra... sin exito, una vez muerto su madre continuo estoicamente con la odisea (cuando no) y al final la bendita señora logro que esta alhaja saliese al mercado... increible.
Para los amantes de la negra (la novela, no otra cosa) destaco dos clasicos ya contemporaneos:
"El poder del perro" (Don Winslow) y la mas reciente "Cualquier otro dia" (Dennis Lehane)
Para finalizar, les dejo una guev para los que gusten del mas puro terror clase B: planetf1
Que bueno! La conjura de los necios...Lo leí hace muchos años...que risa con las cartas de Ignatius, pero lo mejor era el personaje del negro contestón. Una obra maestra.
Entre mis favoritos:
"El principe" de Nicolás Maquiavelo. Tras leerlo comprendes que el término "maquiavélico" no tiene nada que ver con este pensador (sin duda debió de ser acuñado por algún periodista ignorante, valgame la redundancia), que simplemente analiza la historia y su mundo para explicar la conducta de los hombres.
"La Ilíada" de Homero. Miles de años después, todavía emociona porque está muy bien narrada. Es una obra, a pesar de lo incómodo a veces de su escritura, que termina por enganchar. Estás deseando que el Aquiles se termine de enfadar y la lie parda, pero al mismo tiempo tambien te pones de parte de los troyanos sitiados.
PD: muy buena idea la de este post. Ya está bien de tantas tómbolas y grandes hermanos, y demás porquerías. Aprended de Islandia, que a la gente se les ha hinchado las narices de tanto mangoneo y han dado puerta a su presidente y sus banqueros.
¡Avanti, Fer, AVANTI!