Declaraciones previas al Gp de Alemania
Jenson Button: "Por supuesto, el resultado en Silverstone no es el que queríamos, pero hay varias razones para estar animados tras el pasado fin de semana. Nuestro coche está mejor balanceado y es más manejable, por lo que esperemos un día de prácticas en seco para desarrollar el reglaje durante las dos primeras sesiones del viernes".
"El circuito de Nürburgring es un trazado que parece fomentar carreras ajustadas y muchos adelantamientos. La combinación de curvas lentas y medias permiten a los coches rodar muy cerca, y hay un par de frenadas muy fuertes en las que es bastante fácil ponerte en paralelo en la zona interior. Además, está muy bien diseñado en algunas seciones, lo cual significa que puedes perder el control en la entrada pero recuperar la posición si tienes una mejor tracción a la salida".
Sergio Pérez: "Ya he dejado atrás la decepción de Silverstone. De hecho, estoy más animado por los aspectos positivos: He demostrado tener un ritmo fuerte todo el fin de semana, teniendo una buena carrera y luchando por terminar en los puntos hasta mi pinchazo en las últimas vueltas. Naturalmente, estos contratiempos suceden en el automovilismo, por lo que es bueno volver al coche pocos dias después de Silverstone y volver al negocio".
"Empecé mi carrera en monoplazas en Alemania, por lo que es un lugar con recuerdos muy positivos para mí. Disfruto pilotando en Nürburgring, lugar donde necesitas atacar para sacar lo mejor de cada vuelta, lo cual se adapta bien a mi estilo. Por supuesto, me hubiese encantado pilotar en el anterior trazado, el Nordschleife, el cual sería seguro un increible lugar para un Gran Premio, pero estaré muy contento con un resultado positivo en el circuito nuevo".
Sebastian Vettel: "Nürburgring es una de las pistas más largas, y una que conozco muy bien desde cuando competía en la serie juvenil de la Fórmula BMW y la Fórmula 3. Siempre he tenido un montón de diversión en este circuito. En la edición de 2009 conseguí subir al podio por primera vez en la Fórmula Uno, cuando logramos a un doblete, y fue una experiencia fantástica gracias a los aficionados alemanes. La parte que más me gusta para conducir la zona de la Mercedes-arena y en el bucle Müllenbach es bueno, después conducir hacia la horquilla Dunlop, tienes que ponerlo en tercera o cuarta marcha allí. A continuación, en la S de Schumacher en la curva Warsteiner y vuelves a bajar hacia el arco ADVAN. Si tú estás buscando acción, hay que ir por tramos en los que es posible adelantar, por lo que en la primera curva. Las curvas rápidas son muy interesantes también: el bucle Müllenbach, la S de Michael Schumacher, y la sección que sigue el arco ADVAN, poco antes de la 'chicane'".
Mark Webber: "Mi mejor recuerdo del circuito de Nürburgring es mi primera victoria de Fórmula Uno allí en 2009. Ese tiene que ser mi mejor recuerdo de ese circuito de lejos, y uno de los mejores de toda mi carrera deportiva. Fue un día muy especial y ganar de la forma en que lo hicimos ese día fue increíble. Yo prefiero el trazado de Nürburgring al de Hockenheim, tiene un poco de carácter, con algunos de los antiguos cambios de peralte y bordillos. La mejor parte son las curvas 5 y 6, muy rápida a izquierdas que te lleva a una a derechas muy estrecha".
Kimi Räikkönen: "Siempre me ha gustado conducir en Alemania, pero el problema es que la suerte no ha estado de mi lado, y siempre ha ocurrido algo que me ha impedido ganar. Tengo cuatro 'poles' para demostrar mi velocidad en territorio alemán, pero seis abandonos en esta carrera no ha sido lo que quería. Una carrera es una carrera y siempre tratas de hacerlo lo mejor posible. Es evidente que en el pasado los dos circuitos - el circuito de Nürburgring y Hockenheim - no han sido muy amables conmigo, pero me gustan los dos y yo siempre he sido muy competitivo, en términos de ritmo, si no ha podido ser en resultados. He ido muy bien en el circuito de Nürburgring antes, simplemente nunca he ganado. Un par de veces he tenido que parar cuando lideraba la carrera, lo que siempre te envía a casa con malas sensaciones. Esperemos que finalmente pueda tener todo de forma correcta esta vez. El año pasado estuvimos entre los tres primeros en Hockenheim, así que vamos a esperar y ver qué pasa en el circuito de Nürburgring en mi primera visita con este equipo".
"El final del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 fue un decepcionante final para el fin de semana, sin duda. Las cosas iban muy bien en la carrera, pero fue un error no cambiar a los neumáticos nuevos cuando el coche de seguridad salió. Traté de aguantar, pero con unos neumáticos unas veinte vueltas más viejas que los otros era imposible mantenerlos detrás finalmente. Es una pena, ya que teníamos un buen ritmo y parecíamos encaminados para lograr una segunda posición bastante fácil, pero esto son las carreras a veces. Lo de batir el record de carreras puntuando de Michael Schumacher no marca ninguna diferencia para el Campeonato, así que no estoy realmente interesado en eso. Ya son tres carreras que no hemos conseguido el resultado que podríamos haber esperado, pero espero que si podemos tener un poco más de suerte y también acabar con algunos de los errores cometidos seremos capaces de volver a las primeras posiciones. El trazado de Nürburgring está bastante bien, pero probablemente no es tan divertido como el anterior. Debería adaptarse a nosotros, pero lo cierto es que necesites un buen coche para ser competitivo allí. La mayor parte de todo lo que necesitas es una buena tracción en las curvas y un coche estable en la frenada. Estamos razonablemente bien en estas dos áreas. Hemos tenido nuestros problemas con el clima más frío y, por desgracia, no hace calor normalmente en el circuito de Nürburgring, pero sólo tendremos que ver lo que tenemos y seguir adelante con ello. Nunca prometemos nada de antemano. Un podio sería un resultado positivo y un paso en la dirección correcta. Perdimos eso en Silverstone y sería bueno volver a las primeras posiciones. La temporada es todavía larga y los líderes del Campeonato están por delante de nosotros. Siendo realistas, lo único que puedo hacer es hacerlo lo mejor posible en cada carrera".
Romain Grosjean: "Nürburgring es una pista bastante bonita con un buen montón que sacar de ella. Hay una mezcla muy interesante de curvas, lo que significa que tienes mucho que pensar a lo largo de una vuelta, ¡ciertamente te mantiene ocupado! El primer sector se basa en el agarre mecánico y la curva 1 puede ser interesante al principio de la carrera si la gente va demasiado largo en la curva. También puede ser una buena oportunidad de adelantamiento durante la carrera también. Después de eso hay algunas curvas de mayor velocidad hasta la horquilla - que es otro buen lugar se puede adelantar - entonces te encuentras cosas bonitas de alta velocidad para el resto de la vuelta. Necesitas un coche bien equilibrado, así que creo que deberíamos ir bastante bien. Esta será la primera vez que compita allí en la Fórmula 1, pero he corrido en la pista antes en F3 y las GP2 Series. La última vez que corrí allí - 2011 en la GP2 Series - logré un podio y una victoria por lo que mis recuerdos más recientes del circuito son sin duda buenos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2013 no fue la mejor de las carreras, fue una muy frustrante de hecho. Tuvimos un problema con el alerón delantero, que empeoró durante el transcurso de la carrera y, finalmente, perdimos una gran parte de este. Había un montón de vibraciones e hizo muy difícil de conducir el coche, así que al final lo mejor era retirarse debido a consideraciones de seguridad. Antes de eso, las cosas no iban bien con el plan y estábamos sufriendo los problemas en el rendimiento de los neumáticos relacionados con el alerón delantero".
"Los coches de seguridad en realidad no salieron como queríamos en cualquier caso, por lo que es una carrera que prefiero olvidar. Por supuesto, uno siempre quiere ser más rápido que su compañero de equipo, por lo que fue bueno estar delante de Kimi en la parrilla. Los dos teníamos diferentes paquetes de actualización en nuestros vehículos, por lo que fue bueno ver que eramos capaces de conseguir velocidades similares de ellos. Por supuesto, queremos algo más de velocidad también, pero todavía hay más piezas por llegar y todavía estamos aprendiendo sobre las últimas actualizaciones así que hay potencial todavía. Tenemos piezas nuevas en el coche y ciertamente tenemos el ritmo para lograr algunos buenos resultados. Las últimas carreras han sido frustrantes, por diversas razones, por lo que si podemos hacer un par de fines sólidos deberíamos ser capaces de obtener algunos resultados decentes y conseguir buenos puntos".
Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana".
Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición".
Jules Bianchi: "Es difícil de creer que estemos casi en el ecuador de la temporada. Las carreras están empezando a empezar a llegar rápidamente, por lo que es importante sobre todo seguir centrados en estos momentos, ya que en Silverstone no logramos alcanzar nuestro objetivo de mantenerse por delante del equipo Caterham y tenemos que darle la vuelta a esa situación de nuevo. Tenemos que darnos a nosotros mismos una mejor oportunidad para la carrera por medio de una preparación más fuerte el viernes y el sábado, para dejarnos en la mejor posición posible. He corrido en el circuito de Nürburgring en unas cuantas ocasiones en el pasado en las fórmulas junior - la última vez en 2011. Tengo muchas ganas de volver allí".
Max Chilton: "Me gustó mucho la experiencia de mi primer Gran Premio en casa y me gustaría dar las gracias a los fans por su fantástico apoyo. Tal es el ritmo de la F1 que ya nos dirigimos hacia nuestro próximo fin de semana, esta vez en Alemania. Con sólo unos pocos días entre las carreras, que he invertido en entrenar antes de salir el miércoles. También conseguí con mis ingenieros conocer lo que hemos aprendido de la carrera y vamos a continuar ese proceso en los próximos días, ya que tenemos que dar lo mejor posible de nosotros mismos al rodar este fin de semana. La clasificación es un área que tenemos que mejorar en particular, por lo que ese es el primer objetivo. Estoy muy contento con mi récord de carreras terminadas - ocho de ocho carreras - así que naturalmente estoy dispuesto a seguir adelante con eso".
Jenson Button: "Por supuesto, el resultado en Silverstone no es el que queríamos, pero hay varias razones para estar animados tras el pasado fin de semana. Nuestro coche está mejor balanceado y es más manejable, por lo que esperemos un día de prácticas en seco para desarrollar el reglaje durante las dos primeras sesiones del viernes".
"El circuito de Nürburgring es un trazado que parece fomentar carreras ajustadas y muchos adelantamientos. La combinación de curvas lentas y medias permiten a los coches rodar muy cerca, y hay un par de frenadas muy fuertes en las que es bastante fácil ponerte en paralelo en la zona interior. Además, está muy bien diseñado en algunas seciones, lo cual significa que puedes perder el control en la entrada pero recuperar la posición si tienes una mejor tracción a la salida".
Sergio Pérez: "Ya he dejado atrás la decepción de Silverstone. De hecho, estoy más animado por los aspectos positivos: He demostrado tener un ritmo fuerte todo el fin de semana, teniendo una buena carrera y luchando por terminar en los puntos hasta mi pinchazo en las últimas vueltas. Naturalmente, estos contratiempos suceden en el automovilismo, por lo que es bueno volver al coche pocos dias después de Silverstone y volver al negocio".
"Empecé mi carrera en monoplazas en Alemania, por lo que es un lugar con recuerdos muy positivos para mí. Disfruto pilotando en Nürburgring, lugar donde necesitas atacar para sacar lo mejor de cada vuelta, lo cual se adapta bien a mi estilo. Por supuesto, me hubiese encantado pilotar en el anterior trazado, el Nordschleife, el cual sería seguro un increible lugar para un Gran Premio, pero estaré muy contento con un resultado positivo en el circuito nuevo".
Sebastian Vettel: "Nürburgring es una de las pistas más largas, y una que conozco muy bien desde cuando competía en la serie juvenil de la Fórmula BMW y la Fórmula 3. Siempre he tenido un montón de diversión en este circuito. En la edición de 2009 conseguí subir al podio por primera vez en la Fórmula Uno, cuando logramos a un doblete, y fue una experiencia fantástica gracias a los aficionados alemanes. La parte que más me gusta para conducir la zona de la Mercedes-arena y en el bucle Müllenbach es bueno, después conducir hacia la horquilla Dunlop, tienes que ponerlo en tercera o cuarta marcha allí. A continuación, en la S de Schumacher en la curva Warsteiner y vuelves a bajar hacia el arco ADVAN. Si tú estás buscando acción, hay que ir por tramos en los que es posible adelantar, por lo que en la primera curva. Las curvas rápidas son muy interesantes también: el bucle Müllenbach, la S de Michael Schumacher, y la sección que sigue el arco ADVAN, poco antes de la 'chicane'".
Mark Webber: "Mi mejor recuerdo del circuito de Nürburgring es mi primera victoria de Fórmula Uno allí en 2009. Ese tiene que ser mi mejor recuerdo de ese circuito de lejos, y uno de los mejores de toda mi carrera deportiva. Fue un día muy especial y ganar de la forma en que lo hicimos ese día fue increíble. Yo prefiero el trazado de Nürburgring al de Hockenheim, tiene un poco de carácter, con algunos de los antiguos cambios de peralte y bordillos. La mejor parte son las curvas 5 y 6, muy rápida a izquierdas que te lleva a una a derechas muy estrecha".
Kimi Räikkönen: "Siempre me ha gustado conducir en Alemania, pero el problema es que la suerte no ha estado de mi lado, y siempre ha ocurrido algo que me ha impedido ganar. Tengo cuatro 'poles' para demostrar mi velocidad en territorio alemán, pero seis abandonos en esta carrera no ha sido lo que quería. Una carrera es una carrera y siempre tratas de hacerlo lo mejor posible. Es evidente que en el pasado los dos circuitos - el circuito de Nürburgring y Hockenheim - no han sido muy amables conmigo, pero me gustan los dos y yo siempre he sido muy competitivo, en términos de ritmo, si no ha podido ser en resultados. He ido muy bien en el circuito de Nürburgring antes, simplemente nunca he ganado. Un par de veces he tenido que parar cuando lideraba la carrera, lo que siempre te envía a casa con malas sensaciones. Esperemos que finalmente pueda tener todo de forma correcta esta vez. El año pasado estuvimos entre los tres primeros en Hockenheim, así que vamos a esperar y ver qué pasa en el circuito de Nürburgring en mi primera visita con este equipo".
"El final del Gran Premio de Gran Bretaña 2013 fue un decepcionante final para el fin de semana, sin duda. Las cosas iban muy bien en la carrera, pero fue un error no cambiar a los neumáticos nuevos cuando el coche de seguridad salió. Traté de aguantar, pero con unos neumáticos unas veinte vueltas más viejas que los otros era imposible mantenerlos detrás finalmente. Es una pena, ya que teníamos un buen ritmo y parecíamos encaminados para lograr una segunda posición bastante fácil, pero esto son las carreras a veces. Lo de batir el record de carreras puntuando de Michael Schumacher no marca ninguna diferencia para el Campeonato, así que no estoy realmente interesado en eso. Ya son tres carreras que no hemos conseguido el resultado que podríamos haber esperado, pero espero que si podemos tener un poco más de suerte y también acabar con algunos de los errores cometidos seremos capaces de volver a las primeras posiciones. El trazado de Nürburgring está bastante bien, pero probablemente no es tan divertido como el anterior. Debería adaptarse a nosotros, pero lo cierto es que necesites un buen coche para ser competitivo allí. La mayor parte de todo lo que necesitas es una buena tracción en las curvas y un coche estable en la frenada. Estamos razonablemente bien en estas dos áreas. Hemos tenido nuestros problemas con el clima más frío y, por desgracia, no hace calor normalmente en el circuito de Nürburgring, pero sólo tendremos que ver lo que tenemos y seguir adelante con ello. Nunca prometemos nada de antemano. Un podio sería un resultado positivo y un paso en la dirección correcta. Perdimos eso en Silverstone y sería bueno volver a las primeras posiciones. La temporada es todavía larga y los líderes del Campeonato están por delante de nosotros. Siendo realistas, lo único que puedo hacer es hacerlo lo mejor posible en cada carrera".
Romain Grosjean: "Nürburgring es una pista bastante bonita con un buen montón que sacar de ella. Hay una mezcla muy interesante de curvas, lo que significa que tienes mucho que pensar a lo largo de una vuelta, ¡ciertamente te mantiene ocupado! El primer sector se basa en el agarre mecánico y la curva 1 puede ser interesante al principio de la carrera si la gente va demasiado largo en la curva. También puede ser una buena oportunidad de adelantamiento durante la carrera también. Después de eso hay algunas curvas de mayor velocidad hasta la horquilla - que es otro buen lugar se puede adelantar - entonces te encuentras cosas bonitas de alta velocidad para el resto de la vuelta. Necesitas un coche bien equilibrado, así que creo que deberíamos ir bastante bien. Esta será la primera vez que compita allí en la Fórmula 1, pero he corrido en la pista antes en F3 y las GP2 Series. La última vez que corrí allí - 2011 en la GP2 Series - logré un podio y una victoria por lo que mis recuerdos más recientes del circuito son sin duda buenos. El Gran Premio de Gran Bretaña 2013 no fue la mejor de las carreras, fue una muy frustrante de hecho. Tuvimos un problema con el alerón delantero, que empeoró durante el transcurso de la carrera y, finalmente, perdimos una gran parte de este. Había un montón de vibraciones e hizo muy difícil de conducir el coche, así que al final lo mejor era retirarse debido a consideraciones de seguridad. Antes de eso, las cosas no iban bien con el plan y estábamos sufriendo los problemas en el rendimiento de los neumáticos relacionados con el alerón delantero".
"Los coches de seguridad en realidad no salieron como queríamos en cualquier caso, por lo que es una carrera que prefiero olvidar. Por supuesto, uno siempre quiere ser más rápido que su compañero de equipo, por lo que fue bueno estar delante de Kimi en la parrilla. Los dos teníamos diferentes paquetes de actualización en nuestros vehículos, por lo que fue bueno ver que eramos capaces de conseguir velocidades similares de ellos. Por supuesto, queremos algo más de velocidad también, pero todavía hay más piezas por llegar y todavía estamos aprendiendo sobre las últimas actualizaciones así que hay potencial todavía. Tenemos piezas nuevas en el coche y ciertamente tenemos el ritmo para lograr algunos buenos resultados. Las últimas carreras han sido frustrantes, por diversas razones, por lo que si podemos hacer un par de fines sólidos deberíamos ser capaces de obtener algunos resultados decentes y conseguir buenos puntos".
Nico Hulkenberg: "Conozco Nurburgring muy bien. Desde 2005 he corrido numerosas carreras en varias categorías allí y, por lo que puedo recordar, he ganado una carera en cada categoría. Me gusta Eifel, y Nurburgring es otro de los circuitos tradicionales con muchos cambios de altura y buenas combinaciones, lo que hace que sea muy divertido pilotar. Está claro que los aficionados serán una parte importante y tengo muchas ganas de salir a pista delante de la afición local. A pesar de que esta es mi tercera temporada, nunca he corrido en Nurburgring en un Fórmula 1, así que está es la primera vez para mí. En general, no obstante, conozco lo que me espera. Supongo que todo irá un poco más rápido y podría percibir las cosas un poco diferentes, pero conozco el trazado bien y estoy deseando tener un fantástico fin de semana".
Esteban Gutiérrez: "He usado los días entre las carreras en Silverstone y Nurburgring para relajarme y hacer algo de entrenamiento físico antes del Gran Premio de Alemania. Con carreras seguidas hay menos tiempo para analizar el fin de semana previo y hay que cambiar las cosas muy rápido. Por otro lado, las carreras seguidas son muy buenas porque sólo tienes un par de días hasta que estás de vuelta en el coche. Tengo grandes recuerdos de Nurburgring. En 2009, corrí aquí por primera vez en Fórmula 3, e hice un podio con mis ex compañeros de equipo, Jules Bianchi y Valtteri Bottas. Es un circuito tradicional con una parte del famoso Nordschleife en el trazado del Gran Premio y lo disfruto mucho. Es interesante pilotar aquí con las curvas rápidas, y la climatología puede ser un desafío también. Es emocionante venir a Alemania y sentir el ambiente de las carreras. No hay mucho que hacer alrededor, así que todo es pura competición".
Jules Bianchi: "Es difícil de creer que estemos casi en el ecuador de la temporada. Las carreras están empezando a empezar a llegar rápidamente, por lo que es importante sobre todo seguir centrados en estos momentos, ya que en Silverstone no logramos alcanzar nuestro objetivo de mantenerse por delante del equipo Caterham y tenemos que darle la vuelta a esa situación de nuevo. Tenemos que darnos a nosotros mismos una mejor oportunidad para la carrera por medio de una preparación más fuerte el viernes y el sábado, para dejarnos en la mejor posición posible. He corrido en el circuito de Nürburgring en unas cuantas ocasiones en el pasado en las fórmulas junior - la última vez en 2011. Tengo muchas ganas de volver allí".
Max Chilton: "Me gustó mucho la experiencia de mi primer Gran Premio en casa y me gustaría dar las gracias a los fans por su fantástico apoyo. Tal es el ritmo de la F1 que ya nos dirigimos hacia nuestro próximo fin de semana, esta vez en Alemania. Con sólo unos pocos días entre las carreras, que he invertido en entrenar antes de salir el miércoles. También conseguí con mis ingenieros conocer lo que hemos aprendido de la carrera y vamos a continuar ese proceso en los próximos días, ya que tenemos que dar lo mejor posible de nosotros mismos al rodar este fin de semana. La clasificación es un área que tenemos que mejorar en particular, por lo que ese es el primer objetivo. Estoy muy contento con mi récord de carreras terminadas - ocho de ocho carreras - así que naturalmente estoy dispuesto a seguir adelante con eso".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL