Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Alemania 2013
#20
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Alemania




Sebastian Vettel: "No estaba contento esta mañana con el coche y los Mercedes fueron muy rápidos pero esta tarde estuvimos en mejor forma. Veremos pero, hasta ahora, estoy contento. Para ser claros sobre la reunión de la GPDA de ayer: el acuerdo general fue que estamos contentos con que Pirelli lleve una nueva especificación de neumáticos para este evento y queremos agradecerles su flexibilidad y capacidad de reacción ya que han sido capaces de encontrar una solución en tan solo un par de días. Las circunstancias bajo las que corrimos en Silverstone no fueron las que podemos aceptar pero no creo que volvamos a ver esos problemas de nuevo".

Fernando Alonso: "Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y aunque todavía hay un largo camino por recorrer, en general parece que hemos dado un paso adelante y hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes de Silverstone. Una de las cosas positivas ha sido el comportamiento de los neumáticos, que hoy han funcionado bien y no han generado problemas. Desafortunadamente, hemos perdido la sesión matutina por un problema de programación en la unidad de control de la electrónica, que después hemos cambiado. Esto ha interrumpido nuestro programa y esta noche tendremos que hacer todo lo posible para resarcirnos, aunque ya tenemos una idea de dónde y cómo hacer los cambios, porque Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante nuestro y queremos algo mejor que ser terceros o cuartos en la clasificación por equipos".

Kimi Räikkönen: "Hoy hemos probado bastantes cosas; algunas eran buenas y algunas no lo eran, así que tenemos una buena idea de qué hacer mañana. Nuestro ritmo en tandas largas no era todo lo bueno que podría haber sido, ya que hemos rodado con una configuración diferente que nos habría llevado mucho tiempo cambiarla durante la sesión, pero ahora sabemos qué configuración funciona mejor, así que no estamos preocupados. Los neumáticos traseros no eran muy diferentes, pero eso ya lo sabíamos desde que los probamos en Canadá".

Lewis Hamilton: "Ha sido un día de entrenamientos libres razonable para nosotros. Esta mañana ha ido muy bien y el monoplaza iba bien, pero entonces hemos hecho algunos cambios que no han funcionado esta tarde. El monoplaza se ha sentido un poco sin equilibrio durante los Libres 2, así que tendremos que mirarlo esta noche y probablemente retrocederemos en algunos de esos cambios de cara a mañana. Estoy seguro de que volveremos a estar en forma en los Libres 3".

Mark Webber: "El día de hoy fue bien y tuvimos condiciones de seco, lo cual fue bueno. Quiero decir, que pudimos realizar nuestras tandas con ambos compuestos y las nuevas gomas pintan bien. Pirelli ha hecho lo que podía hacer y ha vuelto aquí a los neumáticos que saben que funcionan. Es imposible decir cuanto afectará al rendimiento del coche pero por ahora es cómodo".

Nico Rosberg: "Es una pista genial y es muy divertido pilotar aqui con mi actual flecha plateada. Ha sido un día interesante para nosotros y hemos tenido que adaptarnos a los nuevos neumáticos. Son diferentes y requieren un set up diferente, así que hoy ha sido una buena oportunidad para aprender algo. Queremos entenderlos más rápidos y mejor que los demás. En general, parece que somos rápidos de nuevo a una vuelta y las tandas largas no han sido malas. Es difícil predecir donde estamos, porque nunca sabes exactamente los niveles de combustible de los demás. También el domingo va a ser más caluroso y esto podría cambiar la perspectiva".

Felipe Massa: "Ha sido un día particularmente atareado, porque teníamos muchas cosas que probar y hemos dado tantas vueltas como ha sido posible para completar el programa. Hemos dividido el tiempo entre evaluar los neumáticos Pirelli y una tanda larga de prueba. Hay una gran diferencia entre los dos compuestos, dada la alta degradación de los blandos en comparación con los medios. Será interesante ver cuánto influye esto en carrera. Como siempre, elegir la estrategia correcta será muy importante. La calificación todavía es nuestro punto débil, porque normalmente ahí somos menos competitivos que en carrera y es por ello que daremos el máximo para intentar arrancar desde lo más arriba posible. En tandas largas el coche se ha comportado bien y eso me hace ser muy optimista para el domingo".

Paul di Resta: "Difícil sesión con muchas cosas que pensar para la noche. Hay espacio para mejorar el set up porque no me siento tan cómodo como suelo estar. Hemos hecho muchas vueltas con los dos compuestos para tener los suficientes datos para entender el impacto de los nuevos neumáticos traseros. Los dos compuestos son extremos diferentes así que necesitamos estar seguros de hacer lo correcto".

Romain Grosjean: "Hoy hemos tenido un buen día. Por la mañana hemos montado el Dispositivo (Drag Reduction Device) para recoger algunos datos y luego por la tarde hemos vuelto al paquete anterior, donde jugamos un poco con las configuraciones pero pasamos la mayoría del tiempo analizando los nuevos neumáticos. Hemos dado un paso adelante con las mejoras que se trajeron a Silverstone, y estamos viendo los beneficios aquí. La obtención de temperatura en los neumáticos puede ser un poco difícil para nosotros en unas condiciones frías, pero hoy no era un problema lo que es una buena señal. No es más que unos entrenamientos libres, pero el coche está bien, así que vamos a ver lo que podemos hacer mañana".

Jenson Button: "El coche fue muy bien tan pronto como salí del garaje esta mañana. Seguimos lejos de la cabeza pero nuestro ritmo en relación con los coches de nuestro alrededor no parece demasiado malo. El sentimiento general con el coche no es tan malo".
"Las gomas Pirelli están funcionando muy bien aquí. Obviamente el blando tiene mucho más grip que el medio. Parece que la idea que hay detrás de estos dos compuestos es la de darnos una goma para calificación que no dure demasiado -el blando- y una goma de carrera -el medio- No es un compromiso malo, tan solo necesitamos lidiar el domingo con el neumático que no dura demasiado tiempo".





Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Mensajes en este tema
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2013 - por forfi - 06-07-2013, 14:05
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2013 - por Wallabee - 06-07-2013, 19:15
RE: Próxima Parada: Gp de Alemania 2013 - por Wallabee - 07-07-2013, 06:51

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)