Declaraciones Fernando Alonso
"La elección era partir quintos, sextos con los blandos o sextos, séptimos con los medios. Creo que un 29"3 u optar a la Pole está todavía fuera de nuestro alcance, por lo que pensábamos que salir con los medios era la mejor elección, veremos mañana las respuestas".
"No lo sé, creo que es la estrategia más lógica viendo las prestaciones que teníamos y los problemas de los neumáticos en esta carrera. Los blandos han hecho poquitas vueltas con mucha degradación, por tanto es probable que se pare pronto. Y nuestras posiciones de calificación normalmente suelen rondar del quinto al séptimo y, haciendo simulaciones de carrera, saliendo de la quinta a la séptima posición con blandos o de la séptima a la novena con medios, todas dan mejor resultado en la segunda opción, por eso la escogimos".
"De todas maneras, cuando el coche va rápido, sales con las que sea y ganas la carrera, y cuando el coche va lento, sales con las que sea y no ganas la carrera. Nos pasó en China, adonde teníamos las blandas también, salíamos delante. En la vuelta 6 paramos todos, porque no duraban nada y ganamos la carrera con autoridad, porque cuando el coche va bien, da igual los neumáticos que pongas y en la vuelta que los pongas, que vas a adelantar a todo el mundo, cosa que no es nuestro caso ahora en Nürburgring. Sí lo fue en China, pero ahora no estamos en esa disposición".
¿Está la Pole Position a su alcance? "No, absolutamente no. De media hemos estado medios segundo, seis décimas por detrás todo el fin de semana. Como digo, con el segundo juego de blandos que hemos puesto hemos marcado un 29"9 y ellos con el segundo juego de blandos que han puesto han hecho un 29"3, así que las seis décimas se han mantenido en calificación".
"La calificación ha sido un poco falsa, porque en la Q1 hemos sido el único equipo de los de arriba que ha utilizado los blandos, en la Q2 hemos montado el segundo juego de blandas cuando ellos aún llevaban el primero, lo cual viendo que luego en la Q3 ellos han marcado un 29"3 y nosotros un 29"9 es un poco más realista".
"La elección era partir quintos, sextos con los blandos o sextos, séptimos con los medios. Creo que un 29"3 u optar a la Pole está todavía fuera de nuestro alcance, por lo que pensábamos que salir con los medios era la mejor elección, veremos mañana las respuestas".
"No lo sé, creo que es la estrategia más lógica viendo las prestaciones que teníamos y los problemas de los neumáticos en esta carrera. Los blandos han hecho poquitas vueltas con mucha degradación, por tanto es probable que se pare pronto. Y nuestras posiciones de calificación normalmente suelen rondar del quinto al séptimo y, haciendo simulaciones de carrera, saliendo de la quinta a la séptima posición con blandos o de la séptima a la novena con medios, todas dan mejor resultado en la segunda opción, por eso la escogimos".
"De todas maneras, cuando el coche va rápido, sales con las que sea y ganas la carrera, y cuando el coche va lento, sales con las que sea y no ganas la carrera. Nos pasó en China, adonde teníamos las blandas también, salíamos delante. En la vuelta 6 paramos todos, porque no duraban nada y ganamos la carrera con autoridad, porque cuando el coche va bien, da igual los neumáticos que pongas y en la vuelta que los pongas, que vas a adelantar a todo el mundo, cosa que no es nuestro caso ahora en Nürburgring. Sí lo fue en China, pero ahora no estamos en esa disposición".
¿Está la Pole Position a su alcance? "No, absolutamente no. De media hemos estado medios segundo, seis décimas por detrás todo el fin de semana. Como digo, con el segundo juego de blandos que hemos puesto hemos marcado un 29"9 y ellos con el segundo juego de blandos que han puesto han hecho un 29"3, así que las seis décimas se han mantenido en calificación".
"La calificación ha sido un poco falsa, porque en la Q1 hemos sido el único equipo de los de arriba que ha utilizado los blandos, en la Q2 hemos montado el segundo juego de blandas cuando ellos aún llevaban el primero, lo cual viendo que luego en la Q3 ellos han marcado un 29"3 y nosotros un 29"9 es un poco más realista".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL