06-07-2013, 19:10
Pat Fry, director técnico: “La comparación entre el compuesto blando y el medio efectuada ayer, ofreció varias posibilidades, tanto en clasificación como en carrera, y el resultado de hoy está completamente en línea con lo que esperábamos. La decisión de afrontar la clasificación pensando solamente en nuestra estrategia de carrera, vino dada por la diferencia de degradación que hemos visto entre los dos tipos de neumáticos. En líneas generales, el rendimiento de nuestro coche ha sido bueno, incluso viéndose afectado por varios factores, como las altas temperaturas registradas hoy. A pesar de ello Fernando y Felipe estuvieron entre los primeros en la Q1 y en la Q2, limitándonos a la opción por la que nos decantamos en el inicio".
"No considerábamos una idea realista la de luchar por las dos primeras filas y preferimos seguir nuestro ritmo, intentando una estrategia distinta. Es evidente que mañana, como siempre, todo dependerá del nivel de competitividad y del ritmo de ambos F138. Desde un punto de vista estratégico, pensamos que el alto nivel de degradación del compuesto Blando obligará a los rivales que tenemos por delante a hacer una temprana primera parada, y que el tráfico podría mermar su ritmo. Nosotros, sin embargo, intentaremos hacer una primera tanda más larga que debería permitirnos recuperar terreno”.
"No considerábamos una idea realista la de luchar por las dos primeras filas y preferimos seguir nuestro ritmo, intentando una estrategia distinta. Es evidente que mañana, como siempre, todo dependerá del nivel de competitividad y del ritmo de ambos F138. Desde un punto de vista estratégico, pensamos que el alto nivel de degradación del compuesto Blando obligará a los rivales que tenemos por delante a hacer una temprana primera parada, y que el tráfico podría mermar su ritmo. Nosotros, sin embargo, intentaremos hacer una primera tanda más larga que debería permitirnos recuperar terreno”.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL