24-03-2011, 17:49
La FIA amplía la zona de activación del alerón móvil en Albert Park
La Federación Internacional de Automovilismo ha ampliado la zona de utilización del DRS o alerón trasero móvil de cara a la primera carrera de la temporada. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema pasa a situarse antes de la última curva del circuito de Albert Park.
Esta modificación implica que todo piloto que tenga la oportunidad de utilizarlo podrá hacerlo en el momento en que encare la recta principal. La distancia exacta que hay desde el punto de activación del alerón trasero móvil y la primera curva es de 867 metros.
El punto donde se detectará la distancia entre los monoplazas también ha sido desplazado, y se situará justo antes de la curva 14, antepenúltima del trazado australiano. Con esta medida se pretende otorgar tiempo suficiente para avisar a los pilotos que puedan activar el alerón móvil en la recta y tratar así de adelantar al rival que le preceda.
F1aldía
La Federación Internacional de Automovilismo ha ampliado la zona de utilización del DRS o alerón trasero móvil de cara a la primera carrera de la temporada. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema pasa a situarse antes de la última curva del circuito de Albert Park.
Esta modificación implica que todo piloto que tenga la oportunidad de utilizarlo podrá hacerlo en el momento en que encare la recta principal. La distancia exacta que hay desde el punto de activación del alerón trasero móvil y la primera curva es de 867 metros.
El punto donde se detectará la distancia entre los monoplazas también ha sido desplazado, y se situará justo antes de la curva 14, antepenúltima del trazado australiano. Con esta medida se pretende otorgar tiempo suficiente para avisar a los pilotos que puedan activar el alerón móvil en la recta y tratar así de adelantar al rival que le preceda.
F1aldía