07-07-2013, 11:24
(06-07-2013, 22:43)XaviSbd escribió: Aqui teneis mi opinion de las 15h, yo estoy positivo, confiando en Ferrari y en Alonso, y repito lo dicho, buena estrategia y confianza en ganar. El ritmo es bueno y Fernando es mejor cada dia.
Mañana Ferrari piensa en ganar y quiere ganar.
Por cierto, no veo tanto pesimismo en el foro como deciis algunos, hay lo mismo que siempre, o sea, de todo.
(06-07-2013, 15:30)XaviSbd escribió: Ferrari hoy en FP3 y en Q1 y en Q2 ha ido muy bien.
Por tanto, saben que el tercer stint sera muy bueno.
Ha dicho Pedro que las soft duran cinco o seis vueltas cargados de combustible. En cinco o seis vueltas no coges suficiente ventaja como para regresar a pista fuera de trafico. IM-PO-SI-BLE. (Ni vettel en abu dabhi 2012). Con la temperatura de pista que se espera mañana, los que salen con blandos al inicio las pasaran canutas, regresaran a pista tras el primer stint dentro del trafico de los que han salido con duros, pero es que a estos ultimos aun les quedaran 15 o 18 vueltas hasta hacer la 1ª parada.
Fernando es brutal en las primeras vueltas, es demoledor. Aun con medios lo veo capaz de adelantar a coches con blandas. Aun en el caso de que no pueda adelantar, no perdera tiempo.
Para mi la estrategia de Ferrari es buena. Para que vas a hacer lo mismo que los otros si no tienes capacidad de enfrentarte en las mismas situaciones que ellos?
Ademas, si los demas equipos, los que tenemos por delante, ven que Ferrari opta por otra estrategia, les creamos dudas, les hace desconfiar de su propia estrategia. No nos engañemos, por muy mal o muy atras que veamos a Ferrari respecto a los demas coches, Fernando Alonso es el que va segundo en la clasificación, ni Ham, ni Rosb, ni Webber, ni Kimi. Es Fernando.
Si los demas ven que Fernando hace otra estrategia, les va a empezar a doler la barriga, seguro. Y seguro que no lo toman como una huida hacia delante por parte de Ferrari, seguro que tanto Red Bull, como Mercedes, como Lotus, lo toman como una estrategia de Ferrari para ganar la carrera. No os equivoqueis, las personas que mas desconfian y desprestigian e infravaloran a la Scuderia Ferrari son algunos de los que andan por este foro (REPITO; ALGUNOS; EH? )
Sin carga de combustible, con la pista llena de goma, sin trafico intenso como en las primeras vueltas y en las manos de Fernando, esas gomas blandas pueden convertir las cinco o seis vueltas de vida al empezar la carrera, en ocho o nueve al final de carrera, o cinco o seis, pero a cuchillo, como las ultimas vueltas de Silvertsone que nos regalo Fernando.
Felipe Massa? no es ningun problema, necesitamos a Felipe ahi delante, con Fernando, lo necesitamos siempre, y ojala algun dia gane tambien Felipe, porque le dara la moral que necesita para estar ahi ayudando a Fernando y al equipo.
No recordais la carrera de Felipe en Silverstone? para mi fue un carrerón, como el de Fernando, lo que ocurrio es que a Felipe el reventon de la rueda le jodio la carrera, pero Felipe llevaba ritma o confianza para hacer podio.
Mañana disfrutamos seguro.
Por cierto, me perdere la carrera, voy a hacer trekking con la familia....
+10. Nada más que añadir.