25-03-2011, 01:11
Ferrari y el 'ingeniero mágico'
Un tipo silencioso, de 52 años, que cobra casi como Cristiano Ronaldo, diseña con lapicero y se puede permitir decir que no a la todopoderosa Ferrari. En la víspera del inicio del nuevo campeonato, se ha conocido en Melbourne que la escudería de Fernando Alonso tanteó al fenómeno para tratar de incorporarle esta misma temporada. Sorpresa en este paddock de jet lag y paraguas, de bienvenidas y saludos. De descorche del viaje anual.
La BBC dice que Newey dio calabazas a la dama roja y en la firma italiana disimulan, aunque de hecho su invierno se ha caracterizado por los fichajes para su departamento técnico y estratégico, con Pat Fry (ex McLaren) y Neil Martin (ex Red Bull) recién llegados para curar las heridas que dejó el dramático final del último curso.
'Bromeamos con la posibilidad, pero creo que Adrian está muy feliz en Inglaterra', ha llegado a reconocer Stefano Domenicali, el máximo responsable ferrarista. El examen de conciencia de Maranello les llevó a la conclusión meses atrás de que tendrían que revisar el mercado para poder mantener el tipo ante su sorprendente nuevo enemigo, ese equipo que llegó con papel de fiestero y que se ha convertido en el referente, a pesar de que Lewis Hamilton se refiera a ellos con desdén diciendo que 'son sólo una marca de bebidas'.
Resto del artículo: Aquaplaning
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL