09-07-2013, 18:34
Que el cambio de neumáticos ha sido una auténtica verguenza, y que ni siquiera se han molestado en ocultarlo lo más mínimo yo creo que está más claro que el agua. Que RB y sobre todo Mercedes han sido los grandes beneficiados tb es obvio.
Pero cuando me permito criticar a Ferrari (para los que tradicionalmente les otorgo paciencia que tiende a infinito) es porque empiezo a tener una extraña sensación de dejavú.
Porque la mejora de RB, en mi humilde opinión, no ha sido tan tan tan grande. Es decir, que ellos encantados de la vida, claro!
Pero antes tampoco es que sufrieran por clasificar para la Q3, ni que acabaran fuera de los puntos eh??
Que en Australia hicieron pole y 2º sacando 1 segundo al resto. Y luego en carrera Vettel quedó 3º eh?
Y quitando China donde si sufrieron (y aún así 4º hizo mediocrefst) yo no les he visto sudar tanto....
Ferrari iba bien, si. Super bien, no. Iba bien, punto.
Que teniendo en cuenta el annus horribilis que pasamos en 2012, pues resultó ser una bocanada de aire fresco. Por fin veíamos al nano pilotar "sin sufrir". Pelearse con el resto de pilotos, y no con su coche.
Cambian los neumáticos para favorecer a los que ya sabemos.
Y de repente, Ferrari literalmente se desploma. Vale, lo puedo entender, los neumáticos son fundamentales en esta F1 que nos han montado, y puede resultar entendible que Ferrari haya bajado su rendimiento, pese a que no comprendo ese baibén arriba-abajo en dicho rendimiento (mónaco vs canadá, silverstone vs alemania).
No sé, para mi todo sería mucho más sencillo y entendible si hubieran caido en su rendimiento en todas las carreras posteriores a los cambios.
La queja que yo quería plasmar aquí en relación a Ferrari no se basa en "por qué han bajado su rendimiento".
Insisto en que eso está muy claro: nos han cambiado las gomas y nos han j-odido.
Pero.....¿por qué Ferrari, desde hace ya muchos años, cada vez que se encuentra en una situación desfavorecida, SE MUESTRA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de reaccionar??
¿Por qué si veo esa reacción (en mayor o menor medida) en otras escuderías?
Qué pasa en la Scudería?
Por qué llevamos 3 años escuchando la misma frase al Sr. Domenicalli ??? (léase: "tenemos que mejorar pronto para acercarnos a los mejores")
Por qué NUNCA lo consiguen??
Qué pasa ahí dentro? De quién es la culpa? Es la cúpula directiva? Son los ingenieros? La estructura interna??
No se chicos, vaya brasa de preguntas, pero es que a veces me quedo en una especie de reseteo mental del que no puedo escapar, ya que independientemente del cambio de gomas (y aquí podeís sustituir la expresión "cambio de gomas" por cualquier otro de los problemas con los que se han enfrentado Ferrari-Alonso en los últimos años), es como si viese a Ferrari inútil, incapaz de reaccionar, a merced de la fortuna...
Y ALONSO NO SE MERECE ESTO!!!
Pero cuando me permito criticar a Ferrari (para los que tradicionalmente les otorgo paciencia que tiende a infinito) es porque empiezo a tener una extraña sensación de dejavú.
Porque la mejora de RB, en mi humilde opinión, no ha sido tan tan tan grande. Es decir, que ellos encantados de la vida, claro!
Pero antes tampoco es que sufrieran por clasificar para la Q3, ni que acabaran fuera de los puntos eh??
Que en Australia hicieron pole y 2º sacando 1 segundo al resto. Y luego en carrera Vettel quedó 3º eh?
Y quitando China donde si sufrieron (y aún así 4º hizo mediocrefst) yo no les he visto sudar tanto....
Ferrari iba bien, si. Super bien, no. Iba bien, punto.
Que teniendo en cuenta el annus horribilis que pasamos en 2012, pues resultó ser una bocanada de aire fresco. Por fin veíamos al nano pilotar "sin sufrir". Pelearse con el resto de pilotos, y no con su coche.
Cambian los neumáticos para favorecer a los que ya sabemos.
Y de repente, Ferrari literalmente se desploma. Vale, lo puedo entender, los neumáticos son fundamentales en esta F1 que nos han montado, y puede resultar entendible que Ferrari haya bajado su rendimiento, pese a que no comprendo ese baibén arriba-abajo en dicho rendimiento (mónaco vs canadá, silverstone vs alemania).
No sé, para mi todo sería mucho más sencillo y entendible si hubieran caido en su rendimiento en todas las carreras posteriores a los cambios.
La queja que yo quería plasmar aquí en relación a Ferrari no se basa en "por qué han bajado su rendimiento".
Insisto en que eso está muy claro: nos han cambiado las gomas y nos han j-odido.
Pero.....¿por qué Ferrari, desde hace ya muchos años, cada vez que se encuentra en una situación desfavorecida, SE MUESTRA TOTAL Y ABSOLUTAMENTE INCAPAZ de reaccionar??
¿Por qué si veo esa reacción (en mayor o menor medida) en otras escuderías?
Qué pasa en la Scudería?
Por qué llevamos 3 años escuchando la misma frase al Sr. Domenicalli ??? (léase: "tenemos que mejorar pronto para acercarnos a los mejores")
Por qué NUNCA lo consiguen??
Qué pasa ahí dentro? De quién es la culpa? Es la cúpula directiva? Son los ingenieros? La estructura interna??
No se chicos, vaya brasa de preguntas, pero es que a veces me quedo en una especie de reseteo mental del que no puedo escapar, ya que independientemente del cambio de gomas (y aquí podeís sustituir la expresión "cambio de gomas" por cualquier otro de los problemas con los que se han enfrentado Ferrari-Alonso en los últimos años), es como si viese a Ferrari inútil, incapaz de reaccionar, a merced de la fortuna...
Y ALONSO NO SE MERECE ESTO!!!