20-07-2013, 11:22
Sobre los escapes, tanto Mclaren como Ferrari decidieron no adoptar los escapes de Red-Bull con los túneles por debajo porque decía que era una solución menos eficaz. Muy raro me parece que se equivocasen ambos. Sin embargo, Red-Bull no cambió nada de su diseño de escapes, se dedicó a destrozar neumáticos con su salida de gases más agresiva y a protestar por unos neumáticos que no eran "seguros", provocaban "muchas paradas", y a pedir a voz en grito las ruedas de 2012.
Ya las tienen, así que su salida de escapes con túneles es la más eficaz.
Esto:
![[Imagen: rrqs.jpg]](https://imageshack.com/scaled/large/29/rrqs.jpg)
Es mucho mejor que esto:
![[Imagen: racepictures_1374066992.73.jpg]](http://www.formule1.nl/media/uploads/media_images/2013-07-17/racepictures_1374066992.73.jpg)
La distancia de la salida del escape al fondo es mucho menor (de ahí que usen un recubrimiento de fondo plano) y queda tan poco espacio que tienes que canalizarlo, no puedes dejarlo abierto como en el F138.
Así que pronto (espero que en Spa, porque para Hungría dudo mucho que puedan llevarlo) veremos algo así en el F138, porque si estos, a punto de quebrar y con el mismo motor, lo han hecho, en Maranello también lo harán.
Ya las tienen, así que su salida de escapes con túneles es la más eficaz.
Esto:
![[Imagen: rrqs.jpg]](https://imageshack.com/scaled/large/29/rrqs.jpg)
Es mucho mejor que esto:
![[Imagen: racepictures_1374066992.73.jpg]](http://www.formule1.nl/media/uploads/media_images/2013-07-17/racepictures_1374066992.73.jpg)
La distancia de la salida del escape al fondo es mucho menor (de ahí que usen un recubrimiento de fondo plano) y queda tan poco espacio que tienes que canalizarlo, no puedes dejarlo abierto como en el F138.
Así que pronto (espero que en Spa, porque para Hungría dudo mucho que puedan llevarlo) veremos algo así en el F138, porque si estos, a punto de quebrar y con el mismo motor, lo han hecho, en Maranello también lo harán.
![[Imagen: Robin-Frijns-Sauber-Young-Driver-Test-Si...704174.jpg]](http://img4.auto-motor-und-sport.de/Robin-Frijns-Sauber-Young-Driver-Test-Silverstone-17-Juli-2013-fotoshowImage-3501170b-704174.jpg)
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.