Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso no rechaza la idea de ser ...
#77
Bayoneta, de verdad que creo que la memoria te traiciona o no estabas por este foro en 2007.

En 2007 aquí había puñaladas y baneos continuos en las discusiones sobre el futuro de Fernando y por quién debería fichar.

Había bandos y se barajaban todas las opciones. Estamos hablando de 2007 a final de temporada, y por ese entonces lo que había era:

* Ferrari: Ganando el mundial con un coche supercompetitivo que habían literalmente copiado en Mclaren. En 2008 el coche fue un cohete que casi hace a Massa campeón. Pero corría el rumor de que en el acuerdo de ruptura de contrato con Mclaren se ponía como cláusula no poder fichar por Ferrari en 2008.

* Renault: El equipo conocido, con un 2007 mediocre en el que había sido superado por Red-Bull a final de temporada. Ahí iba a estar arropado por el tito Flavio, y el coche no había sido tan malo.

* Red-Bull: Tenían un coche que a final de temporada en Brasil, calificó justo por detrás de los Mclaren y los Ferrari. Salían como un tiro (curiosamente sus pilotos eran Webber y Coulthard, y eran los que más posiciones habían recuperado en salida durante la temporada. Lo digo a modo de curiosidad porque ahora parece que Webber sale mal......... mucho tuneado de embrague le deben hacer en RB para que no inquiete a Vettel), tenían el mejor túnel de viento (y creo que lo siguen teniendo), tenían presupuesto gigante vía Mateschitz y al frente estaba Adrian Newey. Yo era de los que defendía esta opción. Yo hubiera fichado por ellos. Ahora viendo en lo que se han convertido, me alegro de que no se haya metido en una cueva de tramposos.

* Honda: Con Ross Brawn al frente, y se suponía que un dineral. Un proyecto en apariencia solvente. Al año siguiente quebró. Según Turdo estuvo casi firmado. Sin embargo, el coche de 2007 era una porquería y el motor Honda era todavía peor. Cuando se convirtieron en BrawnGP, lo primero que dijo Barrichello al usar el coche con motor Mercedes fue: "Por fin se lo que puedo esperar del motor". Si Fernando hubiese firmado por Honda, no se habrían ido de la F1 tan pronto y el nano se hubiese arrastrado con un coche bueno aerodinámicamente pero con una birria de motor.

*Toyota: solo tenía dinero. Era el equipo sin historia, fuera del Reino Unido, en el que los ingenieros no querían ir a trabajar (irse a Colonia) y que se contaban pestes de sus sistema de toma de decisiones. La única cosa buena es que Fernando hubiese podido pedir lo que quisiese de sueldo, pero creo que lo que cobra en Ferrari también es un pastizal. El túnel de viento supermoderno no les servía para nada y hacían un coche mediocre tras otro.

Aquí la mayor parte se decantaba por Ferrari o por Renault. Algunos (como yo) por Red-Bull. Bastantes menos por Honda y casi nadie por Toyota.

Miranda, una de las foreras con más contacto con gente que conoce a Alonso, comentó en esa época que Fernando se decantaba por Red-Bull, pero que su padre le decía que si pilotabas por Ferrari entrabas en la leyenda.

Está por ver si se ha equivocado. Se verá cuando se retire.

Y recuerda que Schumacher estuvo cuatro años sin ganar en Ferrari, antes de ganar 5 seguidos. Fernando lleva 3 y aquí algunos si váis a Maranello con un bidón de gasolina le metéis fuego.......

A mi me parece que no se ha equivocado, pese a que como ya he dicho, yo en 2007 pensaba que debía haber fichado por RB. Visto lo visto, y el asco que siento por esos tramposos, me alegro profundamente de que no lo haya hecho.
Todo al AMR24. 
Responder


Mensajes en este tema
Alonso no rechaza la idea de ser ... - por joyjoy - 13-07-2013, 11:48
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por joyjoy - 13-07-2013, 12:00
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Rubenchu - 15-07-2013, 01:57
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por joyjoy - 14-07-2013, 00:25
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Rubenchu - 14-07-2013, 17:15
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por joyjoy - 14-07-2013, 17:26
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Rubenchu - 15-07-2013, 01:34
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por santana - 15-07-2013, 16:03
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Wallabee - 22-07-2013, 06:58
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Wallabee - 22-07-2013, 07:46
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Wallabee - 22-07-2013, 12:42
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Rubenchu - 22-07-2013, 15:00
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por santana - 22-07-2013, 16:08
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por ethernet - 23-07-2013, 00:14
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Wallabee - 23-07-2013, 08:45
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Wallabee - 23-07-2013, 12:37
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Rubenchu - 23-07-2013, 15:15
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por joyjoy - 23-07-2013, 21:29
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Rubenchu - 24-07-2013, 01:38
RE: Alonso no rechaza la idea de ser ... - por Wallabee - 24-07-2013, 05:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)