23-07-2013, 01:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-07-2013, 01:50 por forfi.)
La velocidad límite en el 'pitlane' se ha reducido de forma oficial y entrará en vigor a partir del Gran Premio de Hungría, después de que el Consejo Mundial del Deporte de Motor de la FIA votara a favor del cambio en las regulaciones. Como respuesta al accidente que sufrió un cámara en Alemania, donde fue golpeado por un neumático que salió disparado del monoplaza de Mark Webber, la FIA anunció que quería adelantar la introducción de los cambios de velocidad en la zona del 'pitlane', que estaban estipulados para la temporada 2014.
Tras la aprobación del Consejo Mundial, la velocidad del 'pitlane' se reducirá de forma inmediata, por lo que los monoplazas ya no podrán avanzar a un máximo de 100km/h durante la carrera, sino de 80km/h durante todo el fin de semana. Además de haberse diseñado para mejorar la seguridad, ya que los mecánicos de boxes tendrán que lidiar ahora con la misma velocidad en los coches durante la carrera y los entrenamientos, el cambio en la velocidad tendrá implicaciones estratégicas.
Paradas más largas
Para el 'pitlane' de Hungaroring, que se alarga hasta un total de 341 metros, el tiempo que tardarán los pilotos en recorrer la recta de boxes se incrementará: con el anterior límite, los monoplazas tardaban un total de 12,3 segundos y, ahora, les costará 16,4. El aumento del tiempo podría tener como consecuencia que los equipos decidan realizar menos paradas en boxes.
Fuente
Tras la aprobación del Consejo Mundial, la velocidad del 'pitlane' se reducirá de forma inmediata, por lo que los monoplazas ya no podrán avanzar a un máximo de 100km/h durante la carrera, sino de 80km/h durante todo el fin de semana. Además de haberse diseñado para mejorar la seguridad, ya que los mecánicos de boxes tendrán que lidiar ahora con la misma velocidad en los coches durante la carrera y los entrenamientos, el cambio en la velocidad tendrá implicaciones estratégicas.
Paradas más largas
Para el 'pitlane' de Hungaroring, que se alarga hasta un total de 341 metros, el tiempo que tardarán los pilotos en recorrer la recta de boxes se incrementará: con el anterior límite, los monoplazas tardaban un total de 12,3 segundos y, ahora, les costará 16,4. El aumento del tiempo podría tener como consecuencia que los equipos decidan realizar menos paradas en boxes.
Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL