25-07-2013, 11:06
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-07-2013, 11:06 por German Sanchez.)
(25-07-2013, 11:01)iL Fenomeno escribió: Extracto articulo MD,de Blancafort, que creo puede ayudar a entender las CLAVES de la carrera de Hungría.....
'Los nuevos neumáticos serían 1" más lentos que los usados en los primeros GP, pero por contra son más estables en cuanto a degradación.'
Ese segundo de pérdida es en el que tiene que trabajar Ferrari/Lotus para minimizarlo y tener un AS en la manga para la carrera del domingo.
'La estructura es ahora más rígida, lo que significa que tendrá menor 'efecto suspensión', se deforman menos. Ello podría permitir a los ingenieros reducir uno o dos milímetros la distancia entre piso y asfalto y ganar así 'efecto suelo'.'
El efecto suelo genera más downforce, pero ese efecto mal resuelto puede generar desgaste en los neumáticos.....muy atentos a este punto.
'algunos sostienen que los ingenieros han conseguido aumentos entre el 15 y 20% que han dado al traste con las previsiones que manejaba Pirelli.'
Aumento del 20% de carga aero con los nuevos Pirelli? en fin....ese aumento es proporcional (aprox.) a la ganancia generada por una revisión completa de escapes!!!!
Aparentemente la reducción de 100 a 80 km/h. la velocidad máxima en boxes durante la carrera es un detalle sin importancia.
Había pasado inadvertida...circular a 80Km/h por el pitlane....
Pues resulta que en Hungaroring puede suponer 4 SEGUNDOS más en la parada en boxes....letal en las estrategias de carrera, anticipar la parada será vital para optar a mejorar posiciones. Dato muy intereaante para la carrera del domingo.
Las previsiones apuntan al GP más caluroso de la historia con temperatras que pueden superar los 40º y que pondrán a dura prueba la refrigeración de los motores y el estado físico de los pilotos, y además pueden acentuar la degradación de las gomas.
Superar 40ºC temperatura ambiente puede significar ir tranquilamente a 55ºC-60ºC en pista.....sin comentarios...
SAludos!!!!!
Fuente: Mundodeportivo
Gracias Fenomeno, datos muy interesantes que pueden hacer que la carrera del domingo que, a priori, podía parecer un monólogo deRed Bull sea ahora mucho más emocionante. Ganas de F1, por dios.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.