30-07-2013, 18:18
(30-07-2013, 18:05)Wallabee escribió: Parece ser que se podía adaptar a todo tipo de cambios, en cuanto a compuestos de goma, menos a los que no le permiten calentar las ruedas rápidamente, como el kevlar.
De todas formas, a estas alturas, con lo poco que sabemos y lo mucho que nos dicen los hechos, hasta pondría la mano en el fuego por una ECU "revisada" desde un despacho de la FIA. Una simple centralita, te da o te quita 50 CV. sin que te enteres. O te hace que el motor entregue el par en un tiempo más prolongado, o de forma irregular...o que.....en fin.
(30-07-2013, 17:50)Wallabee escribió: El trabajo está en parar a los demás para que no hayan ventajas provenientes de fuera la pista, que realmente es lo que pasa. Las ventajas no vienen de las evoluciones, ya lo he dicho muchas veces, este año no hay apenas evoluciones y las que hay vienen de fuera, por medio de ECU y neumáticos.
Que coches que iban bien, vayan fatal y los que iban mal, vayan como tiros....el que crea que es el trabajo de túnel o de simulador, de grandes ingenieros aeronáuticos o de gurús del efecto suelo, es un inocente que mira esto desde lejos y lee el marca o el sport los domingos en el bar.
Estoy de acuerdo..
Ahí entraríamos en la otra nebulosa que pasa más desapercibida con la atención concentrada en el tema de neumáticos, aerodinámica, etc..
el papel que juega el motor Renault y su caja de cambios .. desde hace años ..