31-07-2013, 11:38
Esa base evolucionable se tiene que sustentar en algo que les de suficiente DF para ello. La principal diferencia que hay en la manera de obtener DF (en zona trasera) entre Lotus y Ferrari es el tipo de escape.
Mismas suspensiones traseras (pull rod), mismo RW (salvando modificaciones), mismos o muy similares frenos.
Llego a la conclusión que el sistema de escapes es lo que le permite al E21 ser tan 'evolucionable'. El escape Coanda con túnel les permite canalizar mucho mejor flujos y gases , haciéndolos trabajar de forma óptima. Teniendo tan bien definida esa forma de generar DF (= que Red Full) el coche se adapta rápido.
La base del f138 era igual o más 'evolucionable' que la de Lotus....desde Australia hasta España se dió un salto de rendimiento muy importante. Y todas y cada una de las evoluciones que entraban en el coche funcionaban...eso no es casualidad, es trabajo.
Hecho el cambio de neumáticos la via de desarrollo del f138, que era perfecta al inicio, se muestra equivocada. Eso y la falta de DF respecto a los competidores por el tipo de escape empieza a retraer el rendimiento del coche.
No veo justo analizar la base del f138 como rígida, cuando era la mejor en el mes de Abril.
Y que conste que no soy ferrarista de pro. Y así como otros años el túnel de viento empañaba la manipulación de la maFIA , este año se ve claro que han actuado de oficio para beneficiar a 2 equipos.
Saludos JACINT !!!
Mismas suspensiones traseras (pull rod), mismo RW (salvando modificaciones), mismos o muy similares frenos.
Llego a la conclusión que el sistema de escapes es lo que le permite al E21 ser tan 'evolucionable'. El escape Coanda con túnel les permite canalizar mucho mejor flujos y gases , haciéndolos trabajar de forma óptima. Teniendo tan bien definida esa forma de generar DF (= que Red Full) el coche se adapta rápido.
La base del f138 era igual o más 'evolucionable' que la de Lotus....desde Australia hasta España se dió un salto de rendimiento muy importante. Y todas y cada una de las evoluciones que entraban en el coche funcionaban...eso no es casualidad, es trabajo.
Hecho el cambio de neumáticos la via de desarrollo del f138, que era perfecta al inicio, se muestra equivocada. Eso y la falta de DF respecto a los competidores por el tipo de escape empieza a retraer el rendimiento del coche.
No veo justo analizar la base del f138 como rígida, cuando era la mejor en el mes de Abril.
Y que conste que no soy ferrarista de pro. Y así como otros años el túnel de viento empañaba la manipulación de la maFIA , este año se ve claro que han actuado de oficio para beneficiar a 2 equipos.
Saludos JACINT !!!