05-08-2013, 17:34
(05-08-2013, 12:58)iL Fenomeno escribió: En cualquier caso los problemas del COSTE de motorización de los equipos siempre han estado ahi, salvo los que son constructores. Los 4 equipos que no tendrán 'problemas' en 2014 seran Red Full, Ferrari, 'Lotus' y Mercedes. El resto de equipos van a tener que soltar pasta y ya han dicho que no los van a poder pagar 'al contado'....
- Motor Renault: 23M de euros por temporada
- Motor Mercedes: 18-20M de euros por temp.
- Motor Ferrari: 15M de euris por temp.-->sin mejoras (FErrari)
- Motor Honda: ??
Por ejemplo, a dia de hoy, no se si le vale la pena a Williams estar pagando esa morterada de millones para acabar siempre fuera de los puntos....
Si que es cierto que el primer año les costará adaptar los propulsores...por lo que veremos mas de una humareda blanca...pero a partir de 2015 la cosa se estabilizará bastante.
Saludos!!!!
Resulta preocupante leer que el motor Ferrari es mucho más barato que el Renault y el Mercedes.
Y más preocupante leer a Marmorini llorando y hablando de problemas y dificultades:
http://www.ligasmotor.com/2013/07/04/en-...e-en-2014/
Mientras que el jefe de motores de Mercedes, Andy Cowell habla de que el V6 turbo devolverá al F1 a lo más alto de la tecnología:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...la-f1-2014
Y Rémi Taffin, jefe de motores Renault, habla de que los V6 pueden llegar a ser más rápidos que los V8:
http://www.f1aldia.com/20013/remi-taffin...s-rapidos/
2014 da mucho miedito. Podemos tener un cochazo, con todos los ingenieros que han venido y Rory Byrne, y que al final Marmorini y los suyos hagan su trabajo bien. Pero también podemos encontrarnos con un truñaco que haga que nos parezca bueno el F2012.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.