Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.33 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El 'músculo' más importante de Fernando Alonso
#10
Lo de las 180 pulsaciones se lo hoí decir a Fernando en una entrevista (seguro que alguno más lo recuerda). Y lo del diferencial también. Era en una donde enseñaban el volante, y comentaba que con el diferencial hacían que las ruedas fuesen más o menos "sueltas" en una curva, que si por ejemplo en una curva el coche se te iba de atrás en la vuelta siguiente cambiabas el diferencial, si estaba a 4 para esa curva, lo ponía a 3, para corregirlo. Y claro hay que tener una gran cabeza para saber en qué posición está en cada curva, y acordarse de que en esa curva precisamente iba mal, y había que cambiarlo. Si es una sola curva, pues quizás no sea demasiado, pero si está mal en varias y en algunas hay que subir y en otras bajar de lo estipulado eso sí hay que tener una gran concentración y memoria. Y teniendo en cuenta que según se va acabando la gasolina el coche se comprorta diferente, pues sí, tiene que ser de una clase especial. Y eso me hace pensar en aquella carrera donde se le estropeó elembrague y tenía que hacer las curvas todas distintas, y frenar para que le entrase la marcha. No me extraña que dijese que es su mejor carrera, como piloto debió ser todo un reto, una forma de pilotar totalmente distinta, cambiando su forma de hacerlo curva a curva y haciendolo sobre la marcha, sin experiencia previa, y aún así mantener la velocidad de los demás coches compitiendo en una carrera.

Sobre su inteligencia y concentración, recuerdo ese artículo de Brason que narraba que cuando Fernando en Singapur tuvo un problema con el mapeado del motor durante la Q2, y que en el muro le mandaban volver a boxes a tratar de solucionarlo. Y cómo Fernando tuvo la rapidez de reflejos y la inteligencia de decirles que era mejor terminar la vuelta, que era buena, antes de entrar para tener una vuelta que podría permitirle entrar en la Q3 y no quedarse sin dar una vuelta y salir así el 17. Los de boxes, que son los que deberían estar pendientes de eso, son los que no tuvieron esos reflejos
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: El 'músculo' más importante de Fernando Alonso - por miranda - 05-10-2010, 15:33

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)