14-08-2013, 20:57
Gracias por responder Miranda.
En resumen, no funciona el de Maranello, el de Colonia que funcionaba bien, deja de hacerlo
CONCLUSIÓN:
Hay un gafe en el departamento de aerodinámica de Ferrari.
Yo voto por Tombazis.






Habrá que contratar al doctor Ismael, un brujo africano especializado en mal de ojo y gafes.
Supongo que más que dejar de funcionar, sea una incapacidad técnica de hacer algo en la maqueta que antes no se hacía (flexibilidades en los materiales por el trenzado de la fibra que a escala 1:1 se pueden hacer pero al 60% no sale exactamente igual, y las maquetas de los nuevos neumáticos). Todo el tema de los escapes supongo que influirá, porque tendrán que simular su influencia según los datos del CFD en la maqueta, porque no le van a poder meter un motor al 60% a la maqueta del túnel. Quizás no sea el túnel de Colonia, sino la integración con los datos de las simulaciones del CFD de Maranello, área en la que siempre han sido muy inferiores a Red-Bull. Cuando Toyota estaba en F1 todo el tema de los escapes y el sellado del difusor era algo que no se usaba. Se empezó en 2010 con ese tema. A lo mejor ese sea el talón de Aquiles de las instalaciones de Colonia. Por lo menos en 2014, se acaba el tema con el escape único y sin influencia aerodinámica posible.
Lo de las ruedas, mi esperanza es que Pirelli para compensar lo de Mercedes les haya dejado usar neumáticos de esta temporada. Y no me extrañaría que a los demás también se lo permitan o hayan permitido (el sospechoso test de Idiada de RB poco después del de Mercedes).
Un saludo
En resumen, no funciona el de Maranello, el de Colonia que funcionaba bien, deja de hacerlo
CONCLUSIÓN:
Hay un gafe en el departamento de aerodinámica de Ferrari.
Yo voto por Tombazis.







Habrá que contratar al doctor Ismael, un brujo africano especializado en mal de ojo y gafes.
Supongo que más que dejar de funcionar, sea una incapacidad técnica de hacer algo en la maqueta que antes no se hacía (flexibilidades en los materiales por el trenzado de la fibra que a escala 1:1 se pueden hacer pero al 60% no sale exactamente igual, y las maquetas de los nuevos neumáticos). Todo el tema de los escapes supongo que influirá, porque tendrán que simular su influencia según los datos del CFD en la maqueta, porque no le van a poder meter un motor al 60% a la maqueta del túnel. Quizás no sea el túnel de Colonia, sino la integración con los datos de las simulaciones del CFD de Maranello, área en la que siempre han sido muy inferiores a Red-Bull. Cuando Toyota estaba en F1 todo el tema de los escapes y el sellado del difusor era algo que no se usaba. Se empezó en 2010 con ese tema. A lo mejor ese sea el talón de Aquiles de las instalaciones de Colonia. Por lo menos en 2014, se acaba el tema con el escape único y sin influencia aerodinámica posible.
Lo de las ruedas, mi esperanza es que Pirelli para compensar lo de Mercedes les haya dejado usar neumáticos de esta temporada. Y no me extrañaría que a los demás también se lo permitan o hayan permitido (el sospechoso test de Idiada de RB poco después del de Mercedes).
Un saludo
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.