15-08-2013, 17:38
(15-08-2013, 15:51)ethernet escribió:(15-08-2013, 11:38)JACINT escribió: Pues me parece que habeis llegado al kid de la cuestión. El túnel de Colonia es el mal de Ferrari y McLaren.
McLaren no tuvo problemas en 2012 porque lo que ponian daba incluso mas resultado del esperado y Ferrari tuvo problemas porque todo lo que ponian daba menos resultado del esperado. Sea lo que sea, el túnel no esta bien calibrado, ya sea para bien o para mal.
Probablemente JACINT.
Y esto que comentas me reafirma más en la sensación de que no es el túnel en si, sino que no está preparado para trabajar correctamente simulando flujos de gases de los escapes.
Mclaren en 2012 presentó un coche que iba como un tiro. Ahora reconocen que iba mejor en pista de lo que predecía el túnel de viento.
En Canadá 2012, Ferrari presenta una evolución de escapes que es una adaptación de la solución de Mclaren, y el coche funciona mucho mejor de lo que esperaban.
A partir de ahí, ni Mclaren ni Ferrari consiguen que el coche mejore. En Mclaren se hablaba de techo evolutivo, y en Ferrari simplemente de que son unos ineptos. Lo cierto es que ambos, usando los túneles de Toyota de Colonia, fueron incapaces de aportar rendimiento al final de 2012.
Y francamente, ojalá sea eso, porque en 2014 ese efecto de escapes desaparece, y los túneles creo que volverán a dar un resultado óptimo en cuanto a correlación con la pista. De lo contrario el coche de 2014 estaría siendo desarrollado "a ciegas".
Es que ahora mismo están dando palos de ciego