Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: “Lo de Santiago te recuerda lo estúpidos que ...
#6
Me ha encantado esta entrevista. Lástima que ya no se hagan entrevistas así

F1Es.NET: Has pasado un año sufridor en Minardi

FA: Sufridor sí, pero la gente de Minardi era muy buena. Profesionalmente hablando, tanto ingenieros, mecánicos y demás. Simplemente no había material. Pero no es que ellos metiesen la pata cuando se averiaba; es más, incluso hacían cosas increíbles. A veces se rompía un motor por arrancarlo.

No sé si pasaba en los demás equipos, no sé, igual sí. No estoy criticando a Minardi, porque esos motores son muy complicados, muy sibaritas. Entonces los arrancaban, bum, bum, bum y oías “para para para que está roto”, lo veían en el ordenador. Lo mismo faltaba una hora para salir a la carrera, desmontaban todo por el suelo, los alerones, los pontones, el motor, el cambio, y al final les sobraban 20 minutos. Es decir, profesionalmente eran superbuenos.

F1Es.NET: Recuerdo la salida del Gp de Alemania, donde el coche de Tarso estaba echando humo y luego uno de lo tuyos se quemaba en parrilla.

FA: Luego salí con el mío, se rompió el palier, entré, estaba listo el de Tarso, que se había arreglado después de que se incendiara en parrilla.

F1Es.NET: Y aún así conseguisteis salir a carrera. Y ya que hablamos del Gp de Alemania, ¿crees que esa bandera roja estuvo bien sacada?

FA: No, no. Yo creo que no había por qué sacarla. Me benefició porque había roto el palier y con la bandera roja cogí el coche de Tarso y me metí en parrilla para terminar la carrera, que al final terminé 10º. Pero cuando la vi en la tele…

F1Es.NET: Ellos dijeron que había muchos pedazos de fibra cortante; hubo incluso pilotos que se apartaron de la pista para no pasar por encima de ellos.

FA: Pero por cada accidente que hay entonces deberían parar la carrera, porque siempre quedan restos.

F1Es.NET: Hablando de accidentes, ¿como viste el de Burti en Spa?

FA: Yo ya no estaba, me había metido en boxes y ya me había cambiado. Se me paró el coche tras 3 vueltas, y encima había salido con el de reserva porque en el mío no tenían confianza.

Cogí el de reserva y a la 3ª vuelta se para…y pensé ¡Madre mia que mala suerte, que mala suerte!. Cogí el casco, me fui donde me cambiaba, me quité las botas, me quité el mono y me quedé ahí viendo la carrera a ver qué hacían. De repente dejé de escuchar los motores y me llaman “¡ Que haces! ¡Ponte el mono que igual sales que pararon la carrera!”.

Estuvieron preguntando si podía salir, y si llegan a dar una vuelta menos, podía haber cogido un coche, haber ido a mi sitio en parrilla otra vez, porque se habría comenzado la carrera otra vez, sólo que como habían transcurrido 4 vueltas, ya se dio la salida con 4 de menos.

F1Es.NET: Ese fin de semana tuviste una salida de pista.

FA: Sí, el domingo por la mañana, pero nada.

F1Es.NET: En Imola también tuviste un ¿accidente?.

FA: Ese fue despacio.

F1Es.NET: ¿Qué piensas cuando te la vas a dar?

FA: Me he salido 4 veces este año, pero por suerte no pegué con las protecciones, por lo general me quedé en la grava y no pasó nada. Depende de las sensaciones que tengas. En Imola me quedé sin frenos ¡¡dos curvas antes! de donde luego me saldría. Frené una vez y el pedal se quedó allí, ya ni volvió.

A veces volvía, pero cuando frené se quedó ahí definitivamente. Entonces intentaba reducir marchas, tum, tuum, tuuum, pero, no sé, allí era una recta y aceleré a fondo, “¡¡¡paa, paaa, paaaa!!!” Y cuando llegué a mitad de recta pensé “¡¿Cómo freno?! ¡¿Cómo freno?!”.

Sólo quería llegar a boxes, y entonces intenté reducir, y resulta que la electrónica no te cambia hasta que no llegas a una revoluciones determinadas, no es como una palanca normal donde corriges como quieres si te pasas. Allí no cambiaba nada, no cambiaba, ya no dio tiempo a frenar y me di a 50 o 60 km/h.

F1Es.NET: Y a partir de ahora, borrón, cuenta nueva y ha empezar los test ¿qué dia en concreto?

FA: En enero, aún no sé cuándo pero en enero.

F1Es.NET: Entonces allí nos veremos…

FA: Espero que así sea.

F1Es.NET
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
RE: Alonso: “Lo de Santiago te recuerda lo estúpidos que ... - por miranda - 16-08-2013, 16:08

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)