16-08-2013, 16:08
Me ha encantado esta entrevista. Lástima que ya no se hagan entrevistas así
F1Es.NET: Has pasado un año sufridor en Minardi
FA: Sufridor sí, pero la gente de Minardi era muy buena. Profesionalmente hablando, tanto ingenieros, mecánicos y demás. Simplemente no había material. Pero no es que ellos metiesen la pata cuando se averiaba; es más, incluso hacían cosas increíbles. A veces se rompía un motor por arrancarlo.
No sé si pasaba en los demás equipos, no sé, igual sí. No estoy criticando a Minardi, porque esos motores son muy complicados, muy sibaritas. Entonces los arrancaban, bum, bum, bum y oías “para para para que está roto”, lo veían en el ordenador. Lo mismo faltaba una hora para salir a la carrera, desmontaban todo por el suelo, los alerones, los pontones, el motor, el cambio, y al final les sobraban 20 minutos. Es decir, profesionalmente eran superbuenos.
F1Es.NET: Recuerdo la salida del Gp de Alemania, donde el coche de Tarso estaba echando humo y luego uno de lo tuyos se quemaba en parrilla.
FA: Luego salí con el mío, se rompió el palier, entré, estaba listo el de Tarso, que se había arreglado después de que se incendiara en parrilla.
F1Es.NET: Y aún así conseguisteis salir a carrera. Y ya que hablamos del Gp de Alemania, ¿crees que esa bandera roja estuvo bien sacada?
FA: No, no. Yo creo que no había por qué sacarla. Me benefició porque había roto el palier y con la bandera roja cogí el coche de Tarso y me metí en parrilla para terminar la carrera, que al final terminé 10º. Pero cuando la vi en la tele…
F1Es.NET: Ellos dijeron que había muchos pedazos de fibra cortante; hubo incluso pilotos que se apartaron de la pista para no pasar por encima de ellos.
FA: Pero por cada accidente que hay entonces deberían parar la carrera, porque siempre quedan restos.
F1Es.NET: Hablando de accidentes, ¿como viste el de Burti en Spa?
FA: Yo ya no estaba, me había metido en boxes y ya me había cambiado. Se me paró el coche tras 3 vueltas, y encima había salido con el de reserva porque en el mío no tenían confianza.
Cogí el de reserva y a la 3ª vuelta se para…y pensé ¡Madre mia que mala suerte, que mala suerte!. Cogí el casco, me fui donde me cambiaba, me quité las botas, me quité el mono y me quedé ahí viendo la carrera a ver qué hacían. De repente dejé de escuchar los motores y me llaman “¡ Que haces! ¡Ponte el mono que igual sales que pararon la carrera!”.
Estuvieron preguntando si podía salir, y si llegan a dar una vuelta menos, podía haber cogido un coche, haber ido a mi sitio en parrilla otra vez, porque se habría comenzado la carrera otra vez, sólo que como habían transcurrido 4 vueltas, ya se dio la salida con 4 de menos.
F1Es.NET: Ese fin de semana tuviste una salida de pista.
FA: Sí, el domingo por la mañana, pero nada.
F1Es.NET: En Imola también tuviste un ¿accidente?.
FA: Ese fue despacio.
F1Es.NET: ¿Qué piensas cuando te la vas a dar?
FA: Me he salido 4 veces este año, pero por suerte no pegué con las protecciones, por lo general me quedé en la grava y no pasó nada. Depende de las sensaciones que tengas. En Imola me quedé sin frenos ¡¡dos curvas antes! de donde luego me saldría. Frené una vez y el pedal se quedó allí, ya ni volvió.
A veces volvía, pero cuando frené se quedó ahí definitivamente. Entonces intentaba reducir marchas, tum, tuum, tuuum, pero, no sé, allí era una recta y aceleré a fondo, “¡¡¡paa, paaa, paaaa!!!” Y cuando llegué a mitad de recta pensé “¡¿Cómo freno?! ¡¿Cómo freno?!”.
Sólo quería llegar a boxes, y entonces intenté reducir, y resulta que la electrónica no te cambia hasta que no llegas a una revoluciones determinadas, no es como una palanca normal donde corriges como quieres si te pasas. Allí no cambiaba nada, no cambiaba, ya no dio tiempo a frenar y me di a 50 o 60 km/h.
F1Es.NET: Y a partir de ahora, borrón, cuenta nueva y ha empezar los test ¿qué dia en concreto?
FA: En enero, aún no sé cuándo pero en enero.
F1Es.NET: Entonces allí nos veremos…
FA: Espero que así sea.
F1Es.NET
F1Es.NET: Has pasado un año sufridor en Minardi
FA: Sufridor sí, pero la gente de Minardi era muy buena. Profesionalmente hablando, tanto ingenieros, mecánicos y demás. Simplemente no había material. Pero no es que ellos metiesen la pata cuando se averiaba; es más, incluso hacían cosas increíbles. A veces se rompía un motor por arrancarlo.
No sé si pasaba en los demás equipos, no sé, igual sí. No estoy criticando a Minardi, porque esos motores son muy complicados, muy sibaritas. Entonces los arrancaban, bum, bum, bum y oías “para para para que está roto”, lo veían en el ordenador. Lo mismo faltaba una hora para salir a la carrera, desmontaban todo por el suelo, los alerones, los pontones, el motor, el cambio, y al final les sobraban 20 minutos. Es decir, profesionalmente eran superbuenos.
F1Es.NET: Recuerdo la salida del Gp de Alemania, donde el coche de Tarso estaba echando humo y luego uno de lo tuyos se quemaba en parrilla.
FA: Luego salí con el mío, se rompió el palier, entré, estaba listo el de Tarso, que se había arreglado después de que se incendiara en parrilla.
F1Es.NET: Y aún así conseguisteis salir a carrera. Y ya que hablamos del Gp de Alemania, ¿crees que esa bandera roja estuvo bien sacada?
FA: No, no. Yo creo que no había por qué sacarla. Me benefició porque había roto el palier y con la bandera roja cogí el coche de Tarso y me metí en parrilla para terminar la carrera, que al final terminé 10º. Pero cuando la vi en la tele…
F1Es.NET: Ellos dijeron que había muchos pedazos de fibra cortante; hubo incluso pilotos que se apartaron de la pista para no pasar por encima de ellos.
FA: Pero por cada accidente que hay entonces deberían parar la carrera, porque siempre quedan restos.
F1Es.NET: Hablando de accidentes, ¿como viste el de Burti en Spa?
FA: Yo ya no estaba, me había metido en boxes y ya me había cambiado. Se me paró el coche tras 3 vueltas, y encima había salido con el de reserva porque en el mío no tenían confianza.
Cogí el de reserva y a la 3ª vuelta se para…y pensé ¡Madre mia que mala suerte, que mala suerte!. Cogí el casco, me fui donde me cambiaba, me quité las botas, me quité el mono y me quedé ahí viendo la carrera a ver qué hacían. De repente dejé de escuchar los motores y me llaman “¡ Que haces! ¡Ponte el mono que igual sales que pararon la carrera!”.
Estuvieron preguntando si podía salir, y si llegan a dar una vuelta menos, podía haber cogido un coche, haber ido a mi sitio en parrilla otra vez, porque se habría comenzado la carrera otra vez, sólo que como habían transcurrido 4 vueltas, ya se dio la salida con 4 de menos.
F1Es.NET: Ese fin de semana tuviste una salida de pista.
FA: Sí, el domingo por la mañana, pero nada.
F1Es.NET: En Imola también tuviste un ¿accidente?.
FA: Ese fue despacio.
F1Es.NET: ¿Qué piensas cuando te la vas a dar?
FA: Me he salido 4 veces este año, pero por suerte no pegué con las protecciones, por lo general me quedé en la grava y no pasó nada. Depende de las sensaciones que tengas. En Imola me quedé sin frenos ¡¡dos curvas antes! de donde luego me saldría. Frené una vez y el pedal se quedó allí, ya ni volvió.
A veces volvía, pero cuando frené se quedó ahí definitivamente. Entonces intentaba reducir marchas, tum, tuum, tuuum, pero, no sé, allí era una recta y aceleré a fondo, “¡¡¡paa, paaa, paaaa!!!” Y cuando llegué a mitad de recta pensé “¡¿Cómo freno?! ¡¿Cómo freno?!”.
Sólo quería llegar a boxes, y entonces intenté reducir, y resulta que la electrónica no te cambia hasta que no llegas a una revoluciones determinadas, no es como una palanca normal donde corriges como quieres si te pasas. Allí no cambiaba nada, no cambiaba, ya no dio tiempo a frenar y me di a 50 o 60 km/h.
F1Es.NET: Y a partir de ahora, borrón, cuenta nueva y ha empezar los test ¿qué dia en concreto?
FA: En enero, aún no sé cuándo pero en enero.
F1Es.NET: Entonces allí nos veremos…
FA: Espero que así sea.
F1Es.NET
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.