18-08-2013, 00:31
Simone Resta hablo CLARO el pasado 27 de JULIO.
Unos, lo escucharon
Otros, escucharon lo que quisieron oir
La mayoría, pasó de lo que dijo.. y literalmente, han puesto lo que los otros quisieron oir.. y lo ampliaron.
Explico.
1º Resta dijo que, desde el GP de España, han estado PROBANDO LOS VIERNES piezas del tunel de Maranello, para poder calibrarlo.
El tunel ha sufrido una reforma importante, pero sin calibrarlo, no se puede usar para nada.
Las piezas que se probaban los viernes, por necesidad, ya que no se pueden hacer test de pista... no funcionaban completamente, y por ello, el coche no ha mejorado NADA desde España
2º Las piezas que se han ido diseñando en el tunel de Colonia, han funcionado PERFECTAMENTE.
3º Se aprovechó el test de Silverstone para probar las piezas una a una.. y así buscar la perfecta calibración del tunel de Maranello.
4º Tras ese test, PARECE que dicha calibración es correcta.. y el tunel de Maranello debería estar LISTO PARA FUNCIONAR despues del verano.
5º Las piezas para SPA, MONZA y SINGAPOUR, se han preparado en el tunel de Colonia.. y deberían mostrar un gran avance
6º La calibración del tunel de Maranello es FUNDAMENTAL para la lucha por el campeonato 2013, sin poner en apuros el diseño del coche 2014.
Al tener DOS TUNELES operativos, usarían el de Maranello para el preparado rápido de piezas para 2013, mientras se usa el de Colonia, a tiempo parcial, para preparar el coche de 2014.
MERCEDES podría hacer lo mismo al tener DOS TUNELES propios a tiempo completo.
MCLAREN tiene 2 tuneles propios.. pero uno alquilado a Force india a tiempo completo, y el otro, compartido con Marussia. Por ello usan el tunel nº2 de Colonia a tiempo completo.
RedBull, Lotus, Sauber, Force India (alquilado) y Williams SOLO TIENEN UN TUNEL.
Toro Rosso estaba construyendo el suyo propio.. pero usaba a tiempo parcial el de RedBull.
(Un tiempo parcial.. que cuenta como uso de Toro Rosso, claro)
Si los usan para el coche de 2013.. dejan de usarlos para el coche de 2014 y viceversa..
Unos, lo escucharon
Otros, escucharon lo que quisieron oir
La mayoría, pasó de lo que dijo.. y literalmente, han puesto lo que los otros quisieron oir.. y lo ampliaron.
Explico.
1º Resta dijo que, desde el GP de España, han estado PROBANDO LOS VIERNES piezas del tunel de Maranello, para poder calibrarlo.
El tunel ha sufrido una reforma importante, pero sin calibrarlo, no se puede usar para nada.
Las piezas que se probaban los viernes, por necesidad, ya que no se pueden hacer test de pista... no funcionaban completamente, y por ello, el coche no ha mejorado NADA desde España
2º Las piezas que se han ido diseñando en el tunel de Colonia, han funcionado PERFECTAMENTE.
3º Se aprovechó el test de Silverstone para probar las piezas una a una.. y así buscar la perfecta calibración del tunel de Maranello.
4º Tras ese test, PARECE que dicha calibración es correcta.. y el tunel de Maranello debería estar LISTO PARA FUNCIONAR despues del verano.
5º Las piezas para SPA, MONZA y SINGAPOUR, se han preparado en el tunel de Colonia.. y deberían mostrar un gran avance
6º La calibración del tunel de Maranello es FUNDAMENTAL para la lucha por el campeonato 2013, sin poner en apuros el diseño del coche 2014.
Al tener DOS TUNELES operativos, usarían el de Maranello para el preparado rápido de piezas para 2013, mientras se usa el de Colonia, a tiempo parcial, para preparar el coche de 2014.
MERCEDES podría hacer lo mismo al tener DOS TUNELES propios a tiempo completo.
MCLAREN tiene 2 tuneles propios.. pero uno alquilado a Force india a tiempo completo, y el otro, compartido con Marussia. Por ello usan el tunel nº2 de Colonia a tiempo completo.
RedBull, Lotus, Sauber, Force India (alquilado) y Williams SOLO TIENEN UN TUNEL.
Toro Rosso estaba construyendo el suyo propio.. pero usaba a tiempo parcial el de RedBull.
(Un tiempo parcial.. que cuenta como uso de Toro Rosso, claro)
Si los usan para el coche de 2013.. dejan de usarlos para el coche de 2014 y viceversa..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso