18-08-2013, 14:30
Muy buena explicación Abuelo, esto puede dar pistas sobre muchas cosas que estan pasando.
Es una decisión arriesgada utilizar los viernes para traer piezas del tunel de Maranello, pero al mismo tiempo, si no lo hubiesen hecho ahora llevarían un retraso importantísimo en cuanto a puesta a punto; teniendo en cuenta que no estaba calibrado correctamente. Por otra parte, tampoco me queda muy claro que estaban haciendo con el de Colonia durante estos meses, ¿Gastaban las horas en el de Maranello y luego no quedaban para el de Colonia o se les permiten horas extras para calibrar el suyo?
Ahora le sumamos el cambio de estructura de neumático y tenemos un cambio muy importante a la hora de simular la maqueta en el tunel. He aquí donde tenemos el elemento diferenciador entre Ferrari y el resto de escuderías; ninguna otra está trabajando con un túnel recién habilitado, todas trabajan con uno o dos que ya están preparados desde el año pasado y que están alineados con las herramientas de CFD. Ferrari habría preparado todos los parámetros para simular la estuctura de neumáticos de 2013; cuando han pasado a los nuevos han debido de cometer algunos errores fundamentales que no habrán podido descubrir hasta los test de Silverstone.
Es de suponer que los test que hizo Pedro de la Rosa han sido para corroborar que realmente han entendido los problemas y que las piezas que salen ahora del tunel tienen una correlación aceptable. Si eso fuese así, Ferrari estaría en disposición de usar dos túneles y eso sería como maná de los dioses de cara a llevar el desarrollo de 2013 en Maranello y el de 2014 en Colonia. Difícil empresa en todo caso, si lo consiguen serán unos campeones y si no lo hacen... pues les lloverán ostias como panes, con o sin razón. Y por el camino comprometida la aerodinámica de 2014.
Qué ganas de carreras ya...
Es una decisión arriesgada utilizar los viernes para traer piezas del tunel de Maranello, pero al mismo tiempo, si no lo hubiesen hecho ahora llevarían un retraso importantísimo en cuanto a puesta a punto; teniendo en cuenta que no estaba calibrado correctamente. Por otra parte, tampoco me queda muy claro que estaban haciendo con el de Colonia durante estos meses, ¿Gastaban las horas en el de Maranello y luego no quedaban para el de Colonia o se les permiten horas extras para calibrar el suyo?
Ahora le sumamos el cambio de estructura de neumático y tenemos un cambio muy importante a la hora de simular la maqueta en el tunel. He aquí donde tenemos el elemento diferenciador entre Ferrari y el resto de escuderías; ninguna otra está trabajando con un túnel recién habilitado, todas trabajan con uno o dos que ya están preparados desde el año pasado y que están alineados con las herramientas de CFD. Ferrari habría preparado todos los parámetros para simular la estuctura de neumáticos de 2013; cuando han pasado a los nuevos han debido de cometer algunos errores fundamentales que no habrán podido descubrir hasta los test de Silverstone.
Es de suponer que los test que hizo Pedro de la Rosa han sido para corroborar que realmente han entendido los problemas y que las piezas que salen ahora del tunel tienen una correlación aceptable. Si eso fuese así, Ferrari estaría en disposición de usar dos túneles y eso sería como maná de los dioses de cara a llevar el desarrollo de 2013 en Maranello y el de 2014 en Colonia. Difícil empresa en todo caso, si lo consiguen serán unos campeones y si no lo hacen... pues les lloverán ostias como panes, con o sin razón. Y por el camino comprometida la aerodinámica de 2014.
Qué ganas de carreras ya...