19-08-2013, 14:29
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2013, 14:39 por El abuelo.)
El Keblar es MENOS rigido
La rueda con carcasa de hilos de acero, aguanta más su forma.
La rueda con carcasa de hilos de keblar, se deforma y dobla más.
Justamente, Pirelli puso una carcasa de acero, para mantener mas plano el neumatico con el suerlo: El acero le conserva mejor la forma.
Para la aerodinámica, tiene mucha importancia.
La parte mas importante de la aerodinámica actual, es el paso por curva, no las rectas.
Y un neumatico en las curbas, se deforma.
Si la estructura es menos riguida (keblar) el neumatico se deforma más que si es más rigido (acero)
Ese neumatico deformado tiene una infuencia aerodinámica en todo lo que venga por detras de él.
En la trasera, influye en el sellado del difusor..
En a delantera, influye en todo el fondo plano..
La rueda con carcasa de hilos de acero, aguanta más su forma.
La rueda con carcasa de hilos de keblar, se deforma y dobla más.
Justamente, Pirelli puso una carcasa de acero, para mantener mas plano el neumatico con el suerlo: El acero le conserva mejor la forma.
Para la aerodinámica, tiene mucha importancia.
La parte mas importante de la aerodinámica actual, es el paso por curva, no las rectas.
Y un neumatico en las curbas, se deforma.
Si la estructura es menos riguida (keblar) el neumatico se deforma más que si es más rigido (acero)
Ese neumatico deformado tiene una infuencia aerodinámica en todo lo que venga por detras de él.
En la trasera, influye en el sellado del difusor..
En a delantera, influye en todo el fondo plano..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso