Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la Rosa: ""Alonso tiene razón, no tiene un coche ganador"
#44
(22-08-2013, 21:15)bayoneta escribió: A ver si vamos sabiendo de lo que hablamos y no nos montamos el cuento de la lechera, Patt Symonds junto a Briattore fue el artifice de los dos campeonatros del mundo que tiene el Nano y James Allison TRABAJABA BAJO SU MANDO EN 2005 y 2006, Patt Symonds sabe latin desde el 2006 en adelante se fueron recortando gastos en la escuderia y hasta la inversion del CFD que empezo a construirse en el 2008 y acabo a finales de ese año, en un año tu no haces ningun milagrito solo darle a la luz, en el 2009 se empezo a poner a punto, hay que recordar que el simulador antiguo de Renault comparado con el de Mclaren, era el de una playstation al lado del superordenador BIG BLUE (dicho por fernando cuando entro en Mclaren en el 2007) renault no se comio un rosco en esos años de transicion, y degollo de la escuderia, si se creo ese centro de computacion fue por Briattore que convencio a ese inutil dell libanes de las narices el Carlos Ghosn el nuevo presidente de Renult ya que un centro de CFD tambien vale para los coches de serie, Alonso vio esa inversion que inaguro Briattore y si no es por el crashgate, de alli no se va ni el tato, solo se fue Alonso con los cantos de sirena de Montedelpedorrro.

Si vamos a ser claros seamoslo

El artifice de los campeonatos de Alonso-Renault fue un equipo de personas..

- Briatore
- BOB BELL (ahora en Mercedes)
- ROB WHITE
- TIM DESHAM

- SYMONDS
- JAMES ALLISON (Ahora en ferrari)
- DIRK de BEER
- y otros muchos..
(remarco en negrita los DISEÑADORES del coche)
Pero SOBRE TODOS ELLOS, el principal artífice, si quitamos a Alonso, fué el ingeniero JEFE aerodinámico de aquella epoca (2003-2004-2005-2006-2007)

El GENIAL DINO TOSSO,
[Imagen: DinoToso_067E4353.jpg]
Falleció en agosto del 2008, dos meses despues de abandonar su puesto de director de tecnologías aerodinámicas en Renault por su enfermedad.
Le habían diagnosticado cancer en 2004, y pese a estar recibiendo tratamiento, siguió trabajando en los coches del 2005, 2006 y 2007.

Allison (tambien ingeniero aerodinámico) llegó a Renault justamente para ayudarlo en su trabajo.. y colaborar con Dirk De Beer, jefe de aerodinámica al fallecer Tosso.

El centro de computación, fué una petición suya, y en su honor lleva su nombre.

[Imagen: 49df5646.jpg]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)