24-08-2013, 00:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 24-08-2013, 01:35 por DE-ZETA-TE.)
(23-08-2013, 19:54)Duneday26 escribió: Cualquier evolución palpable y tangible sobre el F138 pasa por una evolución en los escapes y eso no se ha visto desde el año pasado, que se dejen de ***** de alerones. Lo que han traído es solo el paquete para adecuar el coche al circuito, vamos es que yo no se porque en Ferrari aun no han evolucionado nos escapes como Red Bull, una de dos OS los ingenieros son gilipollas que me parece raro, o que hay una mano extraña que no ha dejado evolucionar ese coche desde siglos.
La organización técnica en aerodinámica comparado con Redbull esta a años luz.
Ojala Fernando pueda conseguir el auto mas rápido en otro equipo.
Ya le giraremos cuchillos a Ferrari cuando Vettel ANIDE allí para ser los mas tramposos de la F1 como antaño.
Estoy de acuerdo que los semicoandas de Ferrari no parecen llegar a la eficiencia de los coanda extremos de Lotus y, sobre todo, Red Bull, con sus túneles completos (por cierto, debieron ser prohibidos ya el año pasado con el reglamento en la mano...peroooooooo.....). Sin embargo hay un detalle importante; estos 2 monoplazas tienen algo en común: su motor Renault y el soplado en frenada (también esto debería estar prohibido)...el motor Ferrari eso no puede hacerlo, al menos no con la eficiencia del Renault, que fué abierto y manipulado en 2009 con la manida seguridad como excusa...Ferrari no ha podido abrir su motor desde 2006. ethernet nos dió magistral lección en los hilos de Hungría. Te recomiendo los leas atentamente.
Lo que denominas "*****" de alerones es crítica en un monoplaza de F1. Sobre todo el delantero, que define todos los flujos que van hacia atrás (casi ná). Una evolución acertada en ellos son décimas preciosas por vuelta. Es cierto que se montan paquetes específicos para cada circuito...pero no es el caso. Si te fijas ese alerón es el de Silverstone, que pareció no funcionar. Y parece que quieren hacerlo funcionar a toda costa. Si lo consiguen es casi tan importante como los escapes.
En cuanto a tu pregunta sobre por qué no evolucionan los escapes creo que el primer párrafo te la contesta: es un todo, un equilibrio global. Sin un motor que sea capaz de soplar en retención quizás no sea interesante ni eficaz un coanda extremo. Tampoco lo lleva Mercedes ni McLaren (ambos motor Mercedes, que tampoco ha sido abierto en estos años). No soy ingeniero, pero supongo que por ahí van los tiros y sus motivos tendrán.
Te aseguro que los ingenieros de Ferrari no son gilipoyas; son de los mejores del mundo en lo suyo. Y no es justo decir que los monoplazas de Maranello no han evolucionado en estos años. Claro que lo han hecho. El F10 pagó un peaje alto por el fallo de los motores al inicio de temporada, debido a la revolucionaria inclinación que adoptaron. Y sin embargo fue capaz de remontar la diferencia y pelear el mundial hasta el final. El F150th pudo ser un gran coche; era rápido y trataba muy bien los neumáticos 2011, más blandos...se dió de bruces con la primera gran cacicada endurecedora de la FIA con las Pirelli, justo iniciada la temporada, y con un RB7 trampeado de morro a difusor, soplando como una gaita. Sólo el F2012 ha sido un fiasco...y aún así consiguieron repararlo y evolucionarlo lo suficiente para poder pelear hasta el final (si no es por la segunda gran cacicada Pirelli, por la falta de evolución del final de temporada y por las decisiones sancionadoras se gana el tercero). Del F138 ya se ha hablado hasta la saciedad...es un excelente monoplaza, que se han cargado con premeditación y alevosía. Si buscas manos extrañas yo te las señalo con el dedo...Igualmente léete los post de Fenomeno al respecto, que no tienen desperdicio...
No creo que la aerodinámica de Ferrari esté años luz de RB, pero si por detrás. Pero ojo que lo que ha conseguido Newey en Milton Keynes se tarda años, es el mejor del mundo en lo suyo, ha tenido presupuesto e instalaciones "no limit" y, además, le han dejado hacer todo tipo de trampas. Eso quizás termine cambiando, a no tardar.
Ojalá Fernando gane con Ferrari para callar muchas bocas. Y luego se pire a donde él considere oportuno...aunque estoy seguro de que si las tornas cambian, por ejemplo en 2014, os váis a hartar de verlo de rojo.
En lo último estoy de acuerdo, si llega a pasar y traicionan a Fernando trayendo a Vettel. Siempre he sido el primero en criticar a ferrari cuando he creído que había que hacerlo. Pero linchar a ferrari (minúsculas) es una cosa, y hacerlo con los currantes, con FERRARI, es otra. Hoy por hoy es el equipo de Fernando. Sólo por eso merece un respeto mínimo.