24-08-2013, 01:51
(24-08-2013, 00:28)Alano_Spanol escribió:(21-08-2013, 18:42)Rubenchu escribió: Una pena, pero la realidad es que hoy por hoy Ferrari necesita muchos años para poder superar a sus rivales.
Así que en mi opinión hay que largarse de ahí si quieres tener un coche ganador..
Parece que últimamente siempre acabamos en el mismo resultado.. la misma conclusión: Largarse de Ferrari.
Suponiendo que así fuera ... Vale Ok. ...
La opción de irse aparece siempre como incompleta.. Sí; pero ¿a dónde? ..
Alonso está atrapado.
En primer lugar es rehén de sus palabras, orgullo de Asturiano y Español.
Va a tratar de cumplir su palabra (sueño) con Ferrari. Ser Campeón con ellos.
Y luego, por los escasos asientos en los equipos teóricamente más competitivos
Lotus y RB ... Mercedes ...? Muy difícil, encajarlo en cualquiera de ellos..
a McLaren no vuelve ni loco, ni ganas tendrá de volver a poner un pie allí, ... y -Ron Dennis lo impediría..-
Quedaría Williams ..
Una 'Vieja Gloria' .. que no ha salido de su papel de incógnita .. desde hace 18 años ..
(por no mencionar que también son Corsarios UK)
...
El problema de Ferrari no está en la calidad de sus ingenieros, sino en que necesitan un director de orquesta que sea capaz de hacer que cada grupo de ingenieros trabajen en soluciones creativas e ingeniosas para que al juntarlas funcionen como estaba planificado. Me pongo en la piel de los trabajadores de la Scuderia y me sentiría impotente, hastiado y hasta los huevos de que mi trabajo se deseche debido a según su jefe "tres-años-despues-aún-no-sabemos-cual-es-el-problema". La de cientos de miles de horas de trabajo bien hecho que se están tirando a la basura porque alguien no está haciendo bien su parte.
Es una lástima que en 2014 haya un cambio drástico de reglamento, eso condena a Alonso a permanecer en la Scuderia uno o dos años más. Irse ahora podría significar no ganar nunca más, y total, en los próximos 6 años Ferrari ganará uno o dos mundiales seguro, y serán para Alonso. Paciencia.... aunque Hamilton ha sabido moverse y ha pasado de un equipo desestructurado en 2013, y que en 2014 tendrá un motor temporal para poner en 2015 el definitivo, a disputar el mundial de este año y posiblemente los siguientes. Así que no sé, pude que el riesgo de cambiar de equipos sea lo mejor... o lo peor. Quedarse en Ferrari es hipotéticamente el termino medio.