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De la Rosa: ""Alonso tiene razón, no tiene un coche ganador"
#55
(24-08-2013, 00:49)taik escribió:
(23-08-2013, 19:35)bayoneta escribió:
(22-08-2013, 17:16)taik escribió:
(22-08-2013, 15:54)ethernet escribió: ElAbuelo, el BrawnGP era de largo el coche más elaborado de ese año.

Lo de la simplicidad es un tópico que se repite pero año tras año el coche que gana es el más complejo aerodinámicamente.

Yo entiendo lo que quiede decir ethernet, y tiene su lógica. Estos coches se diseñan por ordenador, y a más complejos o más aletines tengan es porque han conseguido contrarrestar de alguna forma la resistencia que produce añadirlos. A más aletines tengan, mayor es la resistencia total, y la única forma de que esos aletines permanezcan en el coche es que haya una mejora real, si no se quitan y se simplifica el modelo en busca de algo que funcione (que pienso es el eterno ciclo de Ferrari; muchas piezas y todas a la basura)

Yo veo los aletines y demás parafernalia de cada F1 como elementos que a priori son muy perjudiciales de añadir y que sólo tras miles de simulaciones y horas de túnel de viento consiguen encajar. Si añadir un aletín o deformación ya tiene que ser jodido, estudiar la causa-efecto de varios de ellos tiene que ser una obra maestra, sino no funcionaría y te quedas con un estado anterior del coche (Ferrari vamos, que tiene el mismo coche que en Jerez)

Es como cuando Renault apuntó los escapes hacia delante. Ese coche era imposible que fuese malo, ya que el CFD les habría impedido seguir por esa línea de desarrollo. Me habría gustado ver a un equipo con gran presupuesto evolucionar esos escapes.

Por eso estoy de acuerdo con ethernet. Si un equipo ponen en pista un coche con un agujero en el morro me preocupo (F-DUCT), o si su alerón oscila como si estuviera en resonancia pero tras pasar las semanas en Jerez ves que no lo quita y que inventan un sistema de cuerdas para medir las vibraciones; esto o funciona bien o haría el coche inconducible.

Cuando veo a Newey o Brawn siento envidia. Ellos no ven el reglamento como un conjunto de normas de lo que pueden hacer, sino como un conjunto de lo que pueden, lo que no puden, lo que deben y lo que no deben hacer, y peor aún, ven un universo de alegalidades que da pánico; imaginaos a estos dos genios haciendo el motor de 2014. Ahora imaginad lo que hará Ferrari: el mejor motor de todos dentro de la más escrupolosa normativa.

Pues me parece que tienes mucha playstation, nunca habia leido "que un coche se diseñe por ordenador y tralari, tralara",

Eso se lo podrias decir al pilotillo de Virgin , ya no me acuerdo de su nombre era el que le dio el campeonato al jamelgo, ¿sabes que decia ese piloto cuando salio a pista con un monoplaza que estaba enteramente diseñado por ordenador? QUE ESTABA ACOJONADO NO SABIA QUE PODIA OCURRIR POR AHORRARSE EL TUNEL DEL VIENTO, y cada vuelta que daba pensaba en que se iba a empotrar contra el muro.

Al final ni realidad virtual ni leches por el tubito del viento acabaron, no valia un pedo ese Virgin.

¿Y vienes aqui a hablarnos de los escapes del Renault con la realidad virtual ? Osea que tu ¿cuando enciendes el ordenador, ya te crees que te viene la realidad virtual ? Ahi señor lo que ahi que leer, y encima se retroalimentan.......

Lo que te voy a decir lo hago desde el respeto y sin buscar gresca: me resultas el forero más desagradable de todos. Atacas en cada comentario creyendo poseer la verdad y machacando a los demás. Pero no tienes ni idea, y te empeñas en demostrar lo ignorante que eres. Enhorabuena, lo consigues.

Soy ingeniero, con su respectiva base matemática, física, programación, etc. para aplicarlos en busca de un modelo abstracto del fenomeno de la realidad que se quiera modelar ; y sé perfectamente lo que es un simulador y la complejidad que supone resolver un sistema de tantas variables como es la dinámica de fluidos. He estudiado algebra y los metodos numéricos que resuelven estos sistemas. No me hables de realidad virtual, ya que sabes tanto hablame con propiedad y dime que software concreto usan. Tanto hablar del superordenador de Renault, ¿has montado alguna vez uno? Yo sí. ¿conoces las técnicas que se aplican en la distribución de la red o de los datos? ¿conoces como paralelizar un método numérico que resuelve un sistema? ¿y la sincronización de los resultados parciales que va resolviendo el cluster, que son la base de la supercomputación? ¿y la replicación o la sustitución de nodos de la red on-the-fly?, etc. etc. etc? Sé muy bien lo que es un CFD y no me lo imagino como un programita que se instala en windows y sirve para dibujar rayitas. No. Así que por favor, te pido que me ignores porque no me apetece debatir con alguien como tú.

Sin acritud y hasta siempre Smile

Intenta abstraerte Taik, el vacio es el peor castigo.

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Re: RE: De la Rosa: ""Alonso tiene razón, no tiene un coche ganador" - por NachoBcn - 24-08-2013, 09:44

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