Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013
Mis observaciones de la clasificación:

- Cuando tenemos teóricamente opciones en un GP para estar mas arriba en clasificación siempre ocurren circunstancias que no nos permiten ver esa clasificación, y cuando necesitamos de factores para que no sea una clasificación normal siempre transcurre sin ningún sobresalto. Hoy, en una clasificación normal,creo que hubiéramos estado de P5 para arriba.

- Estrategia de Ferrari: Ferrari al inicio de Q3 ha jugado a ver las cartas de los demás para mover ficha, lo que lleva haciendo todas las temporadas en clasificación y en carrera.Para finalmente terminar copiando la estrategia de todos. Querían salir los últimos para aprovechar la mejor condición de pista( esa estrategia es mejor en seco, pero no en condiciones cambiantes!!!...) En condiciones cambiantes que puede empeorar la pista se debe salir lo antes posible... todos los coches estaban esperando a que el semáforo se pusiera en verde(los Redbull los primeros!!!), todos menos el Ferrari de Alonso. Para después finalmente volver todos a boxes para poner intermedios!!!!
Cuando estaban esperando en el semáforo y se veían las ruedas que tenían de seco y se veían imágenes de lluvia en alguna parte del circuito y no sacaban a Fernando, pensé que iban a salir con los intermedios y hubieran dado un golpe en la mesa. Los Redbull pusieron neumaticos de seco y se pusieron en el semaforo, sin fijarse que hacian el resto de equipos, vieron que se equivocaron y entraron a boxes...Dictaron la estrategia de todos... VanDerGarde acerto en Q1, DiResta no le salio la jugada de pelos en Q3....Ferrari copio la estrategia, pero en posiciones mas retrasadas en el primer stint...Si vas a copiar estate cerca siempre de tu rival...


- Ferrari esta protegiendo la vuelta de clasificacion de Fernando poniendo a Massa delante, hay foreros que critican esta solución pero mejor que te abra el camino tu compañero de equipo que un rival que pueda entorpecerle y restarte esas decimillas importantes. Webber esta haciendo lo mismo con Vettel, con mejor acierto, le esta abriendo el camino en clasificación para que no tenga que preocuparse del coche que tiene delante y centrarse en hacer la vuelta lo mas rápido posible. Trabajo de equipo sin duda. No he visto como ha sido la salida de pista de Fernando, pero también la presión por la colocación en pista puede ser un factor a tener en cuenta creo que ha habido cierta improvisación en Ferrari, (porque Fernando en el segundo stint de Q3 se ha puesto detrás de Vettel) Redbull lo tenia claro, salimos los primeros de todos Webber delante y Vettel detras...

- Los grandes beneficiados de la clasificación han sido Vettel, Webber y Hamilton, pero aunque suene un poco irreal la mejor estrategia fue la de DiResta e incluso Massa.(aunque no funciono) En estas circunstancias donde las condiciones climaticas van a empeorar hacer un tiempo en mejores condiciones es clave y fueron los 2 que golpearon primero.Y teniendo en cuenta que es una pista donde una vuelta es larguísima y en condiciones de lluvia van a tardar mucho mas en hacerla.Pero No se si el nuevo drenaje de pista o la mejora climática instantánea, hizo que la estrategia no fuera buena al mejorar la pista en los últimos instantes...

- La salida de pista de Fernando ha sido una lastima, pero Fernando tiene muchas presiones que no tiene el resto de pilotos...Hoy tambien creo que se ha presionado a si mismo( aparte de otras presiones) porque sabia que tenia coche y eso también le ha pasado factura al principio de año cuando el F138 iba bien.

En resumen en condiciones cambiantes de clasificación, si te vas a dedicar a copiar a los rivales hazlo lo mas cerca posible....Hamilton lo hizo y se llevo la Pole.....


CARRERA:

Fernando debe estar tranquilo, el Ferrari va bien en todas las condiciones y mañana va a ser una carrera de supervivencia...Si mañana en Spa hace la climatología que ha hecho hoy..Fernando tiene que estar tranquilo porque sera una carrera complicada donde el primer objetivo es no tener fallos de pilotaje, no arriesgar tontamente y sobretodo sobrevivir vuelta tras vuelta...Carrera de supervivencia en toda regla. Mañana se debe correr a lo Button!!!!
Si hoy es un reflejo de lo que va a ser mañana, Fernando debe tener claro que la carrera va a ser muy larga y va a pasar de todo y todo el mundo tendrá sus opciones. La clave estará en la estrategia debido a la cambiante climatologia.
Fernando no debe arriesgar en su pilotaje porque mañana no lo necesitara, deberá estar pendiente de los factores y aprovechar sus oportunidades....
El objetivo es quedar delante de Vettel, este tipo de carreras locas no le van a Vettel y le puede la presión. Vettel es un piloto que le puede la presion, algo que es imposible de ver cuando tu coche es un segundo mejor que el resto, pero os aseguro que este tio la presion le puede.Si Fernando hace su carrera y no se mete en lios, queda por delante del mediano, aunque no deberia correr a lo Fernando deberia correr a lo Button.

" Mañana si en algun momento se quiere aspirar a la victoria, tenemos que estar vivos en la pista".(El cementerio esta lleno de valientes, pero mañana escribiran la historia los que esten vivos para poder escribirla)


Mensajes en este tema
RE: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bélgica 2013 - por Silencioso - 24-08-2013, 16:57

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)