26-08-2013, 11:55
(26-08-2013, 11:49)Chusss escribió:(26-08-2013, 11:41)payoloco escribió: Pues como bien reza el hilo, cada uno presume de lo que tiene.
Vettel de tener un super coche, un año más, el 4º ya (!), un coche que clasifica genial en cualquier circuito y con un ritmo de carrera muy alto y constante.
Alonso demostrando nuevamente que si no tiene más campeonatos es porque aún no le han puesto un coche con un ritmo similar al mejor.
Y no hay mucho más.
Ciertamente, por muchos amaños y demás cuadraturas de círculo que queramos ver, que durante 4 años consecutivos ninguna escudería haya sido capaz de superar a RB, tanto en el título de pilotos como en el de constructores, es demasiado. Algunos dices que Newey es uno más, pero parece evidente por los resultados que lo que él ha encontrado en el apartado aerodinámico nadie ha sido capaz de verlo.
Una pena, pero salvo que Vettel tenga 2 abandonos en las 8 carreras que quedan mucho me temo que este campeonato está sentenciado.
No se yo si ha encontrado lo que nadie ve.
Mientras lo demás tienen que adaptar un diseño a unos neumáticos, el diseña el mejor coche posible y los neumáticos se los adaptan a él a ese diseño. Y encima los demás tienen que tirar todo el trabajo hecho a la basura y empezar a adaptarse a los neumáticos de RB
¿Cuántos segundos da eso de ventaja?
Sin contar el meter mano al motor Renault por "problemas de faibilidad" para que se adaptara mejor al "soplado", o el trabajo de los ingenieros en la electrónica para adaptar los mapas motor a cada circunstancia de carrera, la flexibilidad excesiva de sus alerones, etc...
Vamos que si te permiten todo lo que se te ocurra, que esta todo inventado, pero al resto no les dejan hacer apenas nada lo normal es que saques ventaja.
Por otro lado, con eso y todo, el 2010 se ganó el mundial por pocos puntos en la última carrera, el año pasado por apenas 3 puntos.
Esa es la diferencia entre un mediocre con un gran coche y un gran piloto con un coche mediocre.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.