27-08-2013, 13:53
(27-08-2013, 11:31)Carreño escribió: En el ámbito industrial, las cosas no funcionan exactamente igual que en el Chino-tecnológico.
Dime una vez que Mercedes hable mal de BMW o AUDI, nunca,... y son sus competidores.
En el ámbito industrial esto es la repera. Nunca vi algo parecido.
Y Pirelli son una ***** hace 35 años lo pensaba y hoy lo sigo pensando.
La escala de neumáticos Michelín, arriba y luego Dunlop-Continental-Goodyear-Firestone-Bridgestone... y no se donde pero después de 15 marcas llegaría Pirelli. Y en productos que casi todas hacen derivados del caucho como correas de transmisiones, etc...tampoco compraría nada de Pirelli.
En la industria, (no en la tecnología que eso es un poco un jichada... ya me entiendes, China , taiwan, india... y cada mes cambían el producto y el modelo ... ) no se lleva esto.
Nunca verás a citroen hablando mal de peugeot , competirán pero declarar esto...
Brembo diciendo que Necto son una *****, no nunca... harán líneas de productos distintas, pero DESCALIFICARSE nunca... No se lleva en la industria real. Lo de la tecnología es una especie de matrix, no lo ves pero te crees que funciona... Esto se palpa , se mide con una cinta métrica que todo el mundo tiene en casa. No son teras, son cm y mm, todo el mundo los ve.
Qué no Nacho, que es una bomba... en toda regla.
FUERZA Y HONOR
Pues lo siento pero sigo discrepando. Trabajo en una empresa de publicidad cuyos principales clientes son los departamentos de marqueting. En el 99% de las ocasiones el respeto impera en las campañas y de hecho se intenta no nombrar a la competencia para no hacerles publicidad gratuita. Pero en muchas ocasiones todo eso se va al garete y yo he conocido innumerables campañas en las que se cita despectivamente al competidor. Luego está la manera de hacerlo. Elegante, divertido, a malla baba o directamente insultando. Como te digo, yo he visto de todo. De hecho buscando muy poco por internet...
http://www.diariomotor.com/2009/04/14/ba...ta-monica/
http://www.motorpasion.com/audi/la-guerr...-y-bentley
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1231724
http://puntosdefuga.blogspot.com.es/2007...mosol.html
http://adictosovalo.foros.ws/t111/volvo-...y-porsche/
http://www.movilzona.es/2012/09/17/samsu...licitaria/
http://www.briefblog.com.mx/2013/04/29/n...y-samsung/
En el caso de Michelin, no es una campaña propiamente dicha. Sino unas declaraciones del director deportivo. Yo diría que aún tienen menos relevancia, ya que no es un spot público y hace referencia a una competición en concreto (no se mete con el producto de pirelli en general).
Lo que te digo. Para mi, es una cosa que entra casi dentro de lo normal. No veo que esto vaya a ser ningún tipo de inflexión ni cambie nada. Si me apuras. Mas daño le hace a Pirelli que esas declaraciones las haga la FIA o los equipos de F1 directamente, ya que ellos no son un competidor comercial. Y eso.... ya ha ocurrido anteriormente.
Pd:Aparte de eso, habría que ver el verdadero trasfondo del tema. Porque yo incluso valoro que todo sea una estratagema de Bernie.