28-08-2013, 01:20
(28-08-2013, 00:41)Sandra escribió: Estoy segura,que habran habido cosas raras,pero como bien se dice,comisarios,reglas...
Parece que cuidan bien el negocio,y que el publico esta contento.
Yo al menos,cuando veo una clasificacion o una carrera de motos no me siento engañada.
A veces ante un lance,puede ser que tengas una opinion diferente que los comisarios.
Volviendo al tema de neumaticos.
Tengo entendido,que las marcas de neumaticos,pagan dinero por poner las ruedas en la F1.
¿Es eso cierto?
Y si es cierto¿Cuanto pagan?
Comparativamente estoy contigo cuidan bastante mejor del negocio, no seran perfectos pero lo veo como tu no hay tanto mamoneo como en la formula 1.
Es que ademas en las motos hacen cosas tan simples pero de sentido comun que muchos venimos tiempo diciendo aqui, de que pueden hacerse test en temporada sin gastar tanto dinero, solo hay que hacerlos despues de un Gran Premio, el Lunes y Martes de gran premio por ejemplo, (tras el GP de España y el de Gran Bretaña pueden ser buenos candidatos), tienes los camiones, y lo basico solo tienen que enviar el material nuevo a probar.
Pero no lo hacen porque no les sale de las narices, ni les interesa.
Aqui en la F1 no se vera una investigacion tras la carrera que la resuelvan con sancion a uno de los 3 primeros con tal celeridad que provoque que tiren a uno que llega al podio y tenga que subir el que ha acabado 4º. Se que paso en las motos hace un par de años, no recuerdo exactamente cuando, pero en F1 lo unico parecido son las investigaciones post carrera, por ejemplo la de Vettel en Alemania el año pasado, que hacen podio y luego penalizan a las 4 horas.
En cuanto a si paga Pirelli por estar en la Formula 1, yo creo que se puede mas o menos aproximar algo si se desglosa en:
-Lo que les cueste fabricar esos neumaticos que dan a los equipos: 11 juegos de seco + 4 de intermedios + 3 Extremos por coche por gran premio
Da un total de 17x4x2x11x19 (17 juegos en total x 4 ruedas x 2 coches x 11 equipos x 19 Grandes Premios) = 28424
Pon para redondear entre 30000-35000 ruedas porque siempre llevan de mas (sin contar pretemporada claro esta).
-Luego el transporte de esos neumaticos por todo el mundo.
-Mas luego la publicidad de los circuitos que negocian con Ecclestone.
Si cada rueda les cuesta 800 € por ejemplo pueden ser 24 millones en neumaticos mas transporte mas publicidad pues tranquilamente te pones en 30-40 millones, igual es menos o igual es mas porque no se puede saber cuanto le cuesta la publicidad en todos los circuitos de Formula 1, y resumiendolo todo mucho en tres puntos.
Esa inversion solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.