28-08-2013, 01:59
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 28-08-2013, 02:01 por DE-ZETA-TE.)
(28-08-2013, 01:20)Ruben1984 escribió: Comparativamente estoy contigo cuidan bastante mejor del negocio, no seran perfectos pero lo veo como tu no hay tanto mamoneo como en la formula 1.
Es que ademas en las motos hacen cosas tan simples pero de sentido comun que muchos venimos tiempo diciendo aqui, de que pueden hacerse test en temporada sin gastar tanto dinero, solo hay que hacerlos despues de un Gran Premio, el Lunes y Martes de gran premio por ejemplo, (tras el GP de España y el de Gran Bretaña pueden ser buenos candidatos), tienes los camiones, y lo basico solo tienen que enviar el material nuevo a probar.
Pero no lo hacen porque no les sale de las narices, ni les interesa.
Aqui en la F1 no se vera una investigacion tras la carrera que la resuelvan con sancion a uno de los 3 primeros con tal celeridad que provoque que tiren a uno que llega al podio y tenga que subir el que ha acabado 4º. Se que paso en las motos hace un par de años, no recuerdo exactamente cuando, pero en F1 lo unico parecido son las investigaciones post carrera, por ejemplo la de Vettel en Alemania el año pasado, que hacen podio y luego penalizan a las 4 horas.
En cuanto a si paga Pirelli por estar en la Formula 1, yo creo que se puede mas o menos aproximar algo si se desglosa en:
-Lo que les cueste fabricar esos neumaticos que dan a los equipos: 11 juegos de seco + 4 de intermedios + 3 Extremos por coche por gran premio
Da un total de 17x4x2x11x19 (17 juegos en total x 4 ruedas x 2 coches x 11 equipos x 19 Grandes Premios) = 28424
Pon para redondear entre 30000-35000 ruedas porque siempre llevan de mas (sin contar pretemporada claro esta).
-Luego el transporte de esos neumaticos por todo el mundo.
-Mas luego la publicidad de los circuitos que negocian con Ecclestone.
Si cada rueda les cuesta 800 € por ejemplo pueden ser 24 millones en neumaticos mas transporte mas publicidad pues tranquilamente te pones en 30-40 millones, igual es menos o igual es mas porque no se puede saber cuanto le cuesta la publicidad en todos los circuitos de Formula 1, y resumiendolo todo mucho en tres puntos.
Esa inversion solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.
Estupendo análisis de cifras...y además su prestigio como fabricante de neumáticos de competición y su honradez deportiva destruídos....¡¡¡¡¡¡y su principal nicho de mercado son los deportivos de lujo!!!!!!
¿Qué coño ha pasado para que se dejen manipular, si encima les cuesta la pasta y ha sido ruinoso económicamente? ¿jodiendo a su principal cliente de calle, Ferrari?
Mi no entender, aquí hay muchísimas cosas que se nos escapan...