28-08-2013, 12:41
(28-08-2013, 10:18)Wallabee escribió:(28-08-2013, 01:20)Ruben1984 escribió: Esa inversión solo tiene el retorno publicitario y si este es malo como viene siendo este año es una ruina de negocio para Pirelli.
Evidente, es una ruina para Pirelli, si hablamos de retornos por MKT. Pero también es un palo a su prestigio, cosa que también cuenta mucho en estos momentos. Por eso, la bajada de pantalones con Red Bull y Mercedes, no les resulta rentable en cuanto a su reputación.
A cambio les ponen ruedas a los coches que fabrique Mercedes y Red Bull, uyyyy si resulta Red Bull solo fabrica latas, un poco dificil ponerle ruedas a unas latas xD.
Si es que esto se vea como se vea es pegarse un tiro en el pie, si lo tenian facil, este era su ultimo año, y tranquilamente podian haber dicho: ¿Quereis cambios? ahi los teneis pero ya podeis ir buscando a otro que os suministre neumaticos; o mejor aun, estas son las especificaciones de neumaticos, no cambiamos la malla de acero, estas son nuestras recomendaciones, las seguis a rajatabla y si quereis cambiamos la eleccion de dureza pero nada mas y sino os gusta ajo y agua que nosotros no renovamos el contrato.
Y a tomar por saco, para Pirelli esto era basicamente marketing, pero para que esten echando ***** sobre tus productos y tomandote por el pito del sereno mejor no estar en Formula 1, que años hace que no estaban y no se han muerto.
Ellos no son un competidor, la FIA no puede ni sancionarles, que van a hacer romperles el contrato, espera que me descojono porque no pueden, estan cogidos por los huevos con la temporada en marcha.
Y si deciden no renovar cuanto mas tarden peor sera porque se pueden encontrar sin proveedor de neumaticos y los equipos sin datos de neumaticos para adaptar los coches ellos. A Pirelli le basta con romper negociaciones decir no renovamos y no firmar extension de contrato, y la FIA mancha los pantalones, ¿que puede hacerles?, nada y ademas les hace un roto ¿porque que suministrador de neumaticos se va a meter ahi, visto lo que ha pasado con Pirelli?.
Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.