29-08-2013, 12:30
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 29-08-2013, 14:22 por DE-ZETA-TE.)
(29-08-2013, 10:36)ethernet escribió: Hace más o menos un año, salió una noticia (que creo que también se puso en el foro) en la que se decía que Todt estaba muy enfadado porque Ecclestone le había vendido los derechos de publicidad de neumáticos en F1 a Pirelli para 2014.
Aunque el neumático lo decide la FIA (Todt) ningún fabricante de neumáticos se presentaría como suministrador si no pudiese hacer publicidad, o la publicidad fuese de Pirelli. Eso hacía que en realidad, hubiese sido Ecclestone el que decidiese el suministrador para 2014.
El que controla los neumáticos controla la F1. Ambos lo saben y creo que están peleando por ello.
Me gustaría saber quién es el equipo que no ha firmado con Pirelli, porque ese tendrá en contra a Bernie, pero a favor a Todt. Si es Ferrari, gana bastante, porque hasta ahora tenía a ambos en contra.
Hola ethernet:
Por lo que comenta Allen en su artículo (y refiriéndose a los contratos comerciales con Bernie, no al de suministro con la FIA) de los 11 equipos no todos habrían firmado.Y se sabía casi con seguridad que Red Bull sí y Force India no. Sin embargo Le Figaro indicaba (entiendo que en su artículo / entrevista a Pascal Couasnon, Director de Michelín Motorsport) que ya habían firmado con Ecclestone y Pirelli 10 de los 11. De ser así y ser Force India el que aún no, Ferrari abría "agachado el lomo".
El de suministro ese tienen que firmarlo con Todt (el viejuno intentaría de esta forma adelantarse a la decisión del napoleón, para forzar que fuera Pirelli también en 2014, tal y como nos comentas). Un punto interesante a aclarar: yo desconozco si los equipos ahí pintan algo, en la decisión de la FIA. Por lo que se ha comentado aquí en el Hilo los equipos ahora si que pagan una cantidad por ellos al suministrador (no como hace años, que eran gratuitos). El suministrador no cubre gastos ni de lejos con ese pago; tira de publicidad para redondearlos, precisamente la que firma con Bernie... Sería interesante saber si las escuderías tienen algo que decir en la elección de la FIA. Supongo que no, pero no lo sé.
Recuerdo vagamente lo que comentas, que ya hubo desaveniencias entre Todt y Ecclestone por este tema, hará un año. Y estoy de acuerdo contigo: esto es parte de la lucha de poder sorda que hay entre FOM y FIA. Entiendo que esta querrá su parte del pastel, que ha quedado muy mermada. Si los equipos se llevan poco más del 47% de los ingresos (creo que leí este dato no hace mucho) frente al suculento porcentaje de CVC (los jefes de Ecclestone y, al final quien está detrás, que son los bancos), entiendo que la FIA pillará infinitamente menos. Es una lucha por el poder y la influencia, por los ingresos.
Y quién controla los neumáticos controla todo lo demás, estoy contigo completamente de acuerdo. Tal y como ha quedado palmariamente demostrado desde Barcelona hasta aquí...
Y eso que parecía que no había mucho más detrás de todo este tema....telaaaaaaa.....
Dos interesantes artículos sobre las cifras de la F1.
http://www.elconfidencial.com/deportes/f...llo-115139
http://www.20minutos.es/noticia/1741721/...os/cifras/