29-08-2013, 22:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 30-08-2013, 00:42 por DE-ZETA-TE.)
(29-08-2013, 21:11)ethernet escribió: Sobre quién se quedó la parte de Lehman Brothers, he encontrado este artículo de 2011. Me parece más creíble que el que ha puesto DE-ZETA-TE porque es de 2011 y habla de que la parte de Lehman de la F1 se la quedó CVC.
http://investorsconundrum.com/2011/06/27...s-pierden/
El que ha puesto DZT es de 2013 y habla de que Lehman Brothers tiene un porcentaje, cuando desde hacía tiempo que no existía y había sido liquidado. Me parece un artículo poco fiable en ese apartado.
De no haberla recomprado CVC, la parte asiática de Lehman se la quedó Nomura Holdings, y casi todo lo demás Barclays.
Gracias ethernet. Este también esta muy bien. La verdad es que el otro, si no es un error del redactor o han retomado para 2013 una entrevista de antes de 2008 con el escritor del libro, en eso de Lehman derrapa bastante. Según este que nos pasas:
Bernie es el actual Presidente y máximo ejecutivo (CEO) de la “Formula One Management and Formula One Administration” los propietarios de la Formula 1, cuyos accionistas son:
1. CVC Capital Partners, uno de los cinco mayores private equity del mundo controla alrededor del 70% de la Fórmula 1, que compró a los bancos Bayerische Landesbank alemán y a Lehman Brothers, que a su vez tenían por la quiebra del grupo alemán Kirch, que fue quien compró a Ecclestone por una millonaria cifra en 2001.
2. JP Morgan tendría alrededor del 20%.
1. Bernie Ecclestone y familia que controlan el resto.
Ecclestone se estima que vendió un 58% de sus acciones en la Formula 1 en 2001 por unos 1.600 mill. Euros, al magnate alemán Kirch, que acosado por las deudas, paso a manos de sus bancos unos años mas tarde. En 2005 CVC capital Partners se unió a Ecclestone en una opaca operación para recomprar la mayoría de las acciones, y “Bernie” volvió a tener el absoluto control de la F1, aunque nadie sabe a ciencia cierta su porcentaje de acciones.
Entre este tuyo, el de la CNN que puse yo y la entradilla de la Wikipedia sobre el holding que maneja y administra la F1, nos hacemos una idea del tejemaneje que tienen montado, y de las cifras que se manejan.
El hilo está resultando sumamente interesante....
![Smile Smile](https://safety-car.es/images/smilies/smile.png)