Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Felipe Massa mantiene su fe y cree ...
#43
Estando de acuerdo que con coches punteros ha destacado sigo creyendo que se reparten las culpas, y muchas son de Felipe...

Entre el F150th y el F2012 y Massa a un 40% - 60%, dos coches finalmente fallidos.

En el caso del F10 creo que el coche era bueno, sin ser el mejor...así que 25% a 75% (Fernando le sacó más de 100 puntos)

Pero en el F138 (hasta Barcelona y la trampa de los Pirelli para mí un excelente coche) creo que la mayor parte de culpa en las malas actuaciones es de Massa. Sobre todo después de unos Test invernales donde Felipe no lo hizo nada mal y viendo que en el primero (OZ) y en el último de esta tanda (Montmelo) lo hizo bastante bien.

Repasemos:

GP Australia - Fernando 2º y Felipe 4º...en esta carrera Massa lo hizo bastante bien (en calificación quedó por delante del Nano), pero adelantaron su 2ª parada y le jodieron la carrera

GP Malasia - de nuevo buena calificación pero perdió 3 posiciones en las 3 primeras curvas y acabó 5º, con un F138 que estaba claramente para ganar. Fernando abandonó por aguantar con un alerón que debió ser cambiado nada más caer en la trampa de Vettel y colisionar.

GP China - Fernando se pasea en Shanghái con un missil en tanda larga...Felipe 6º y sin ritmo

GP Bahréin - GP para olvidar y el coche estaba para haber hecho podio como poco...le puedo disculpar el 13º por los 2 pinchazos. Pero es que Fernando sin DRS y 4 paradas quedo 8º (pudo ser 3º si no es por la cagada de la parada extra, por probar un DRS que estaba claro no iba a funcionar bien de nuevo)

GP España - Victoria incontestable de Fernando sobre un arrollador F138 y Felipe 3º, remontando desde la 9º. El único GP en el que le he visto ser el de antes.

A partir de ahí y con la trampa de las gomas sólo ha quedado más patente que ni Felipe es el de antes ni se acerca siquiera a lo que fué. Ni a lo que se espera de un piloto de Ferrari, sea el coche un hierro, un buen coche o un ganador. como lo es el F138 de no haber pasado lo que ha pasado con las gomas. Y siento mucho decirlo porque le necesitamos.

En cuanto a si afecta o no un accidente que te lleva al borde de la muerte, o que te hace ver su cara bien de cerca en primera persona, o en los accidentes de otros...bueno...yo creo que claro que te afecta. Fernando estuvo a punto de matarse en Brasil 2003 y mira...pero es Fernando, como Kubica cuando casi se mata en Canadá. Lauda creo que también es un caso raro, pues fué capaz de ganar 2 más despues de casi morir en 1976. Aún así no volvió a ser el mismo después de aquello, pues fueron sus buenos coches y su regularidad la que le dieron los títulos de 1977 con Ferrari frente al Wolf-Ford de Scheckter, y sobre su compañero Prost en 1984 con un estupendo McLaren.

Pero lo normal es que te afecte y mucho. El caso más claro fué el de un gran piloto como Berger; tras ver morir en el mismo fin de semana a su gran amigo Senna y a su paisano Ratzenberger, aquel infausto GP de San Marino 94, jamás volvió a ser el mismo. Hay unos cuantos casos...

Y en cuanto a Massa y críticas aparte estamos hablando del accidente más grave en la F1 (por las lesiones) desde la muerte de Ayrton en el Tamburello. A pesar de las coñas no le restemos importancia a eso ni bromeemos con ello, porque casi se mata. Si el muelle le dá sólo 2 cm. por debajo de la zona superior del hueco de la visera...ufff...o habría abandonado la F1 por quedarse ciego o quizás pudo haber muerto:

[Imagen: felipe-massa-suffered-a-life-threatening...5-2009.jpg]

[Imagen: felipe-massa-2009-8-3-18-11-50.jpg]

Pero esto tampoco es excusa si quieres seguir en la F1. Como no lo son los coches. Simplemente ha bajado muchísimo su rendimiento. Yo también considero una pena que no lo bajaran ya en 2011, porque con otro piloto mejor junto a Fernando quizás no nos hubieran parecido tan malos los Ferraris de estos últimos años... seamos serios, leñe!!! Big Grin ...de hecho con unos pocos puntos más de Massa es posible que Fernando se hubiera llevado 2010 y 2012...

Responder


Mensajes en este tema
Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 03-09-2013, 11:05
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 03-09-2013, 11:05
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por Wallabee - 03-09-2013, 14:37
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 04-09-2013, 10:31
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 04-09-2013, 18:19
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por DE-ZETA-TE - 04-09-2013, 18:31
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por Wallabee - 04-09-2013, 21:44
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por joyjoy - 05-09-2013, 09:53
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por santana - 05-09-2013, 10:38
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 05-09-2013, 14:28
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 05-09-2013, 14:15
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 05-09-2013, 14:47
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 06-09-2013, 09:53
RE: Felipe Massa mantiene su fe y cree ... - por taik - 06-09-2013, 18:38

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)