06-09-2013, 13:46
(06-09-2013, 13:35)iL Fenomeno escribió: Antes de nada voy a poner una evo de los tiempos del año pasado en MOnza....
FP1: 1:25.422
FP2: 1:25.290
FP3: 1.24.578
Q3: 1:24.010 ---> POLE
Mejor tiempo de 2013 en FP1...1:25.565
Como mínimo creo que igualaran la pole de 2012...se verá algun 23 alto???
Y ya analizando por sectores (en FP1 claro...) :
S1: Le ganamos una décima al mediocre. En este S1 tenemos la variante más lenta del circuito, Rettifilio. Siempre es oportunidad para adelantar en CARRERA, tanto por ser final de recta como por ser punto de lanzamiento para llegar a Della Roggia con opciones de adelantar. Esta variante del Retiffilio es de baja velocidad, se toma en 1ª velocidad a no más de 75 Km/h (). Por lo tanto es la zona donde se demanda MAYOR TRACCIÓN del circuito. Estar delante en este S1 es sintoma de buena tracción.
Aqui le hemos sacado una décima al mediocre, y Hamilton nos ha superado en otra...ALO 27.866 VET 27.943 HAM: 27.765
Esperaremos a ver si se confirma este buen S1 en FP3.
S2: Le ganamos 2 DÉCIMAS al mediocre. En este S2 tenemos la 2ª variante más lenta del circuito, Della Roggia, es de baja velocidad, se toma en 2ª velocidad a no más de 120 Km/h (![]()
). Por lo tanto es otra zona donde se demanda TRACCIÓN. A esto le añadimos las 2 de LESMO (para mí donde se gana y/o pierde tiempo de verdad), 2 curvas de 4 velocidad que se toman a 200Km/h aprox. Por lo tanto curvas rápidas donde el f138 se muestra COMPETITIVO. En este sector 2 encontramos un primer tramo con demanda de tracción y un segundo con 2 curvas rápidas.
Aqui le hemos metido 2 décimas al mediocre. e IGUALAMOS a Ham... ALO 28.865 VET 29.055 HAM: 28.848
Importante el buen rendimiento del coche en Lesmo para coger rápido la velocidad punta antes de Ascari. Buena señal que el f138 sea competitivo en este 2 sector.
S3: Aqui el mediocre nos mete 3 décimas. La variante Ascari creo que si partimos de un buen S2 no es problema, el f138 va bien en curvas rápidas, Chicanne rapidísima que se toma en 3 a 170Km/h aprox. Recta posterior y la parabólica....
Aqui es donde se marcan las diferencias en los tiempos del S3. Y el mediocre nos ha metido 3 décimas y Hamilton 2. Aqui se requiere tracción y agarre mecánico. El ´vértice se toma a 215 Km/h y 4G de fuerzas laterales....neumáticos en su máxima exigencia de trabajo. Aqui el kevlar les salva el culo a los RED FULL......porque esta curva con la carcasa de acero inciial no la podrían tomar como la toman...pero bueno.
Sin duda trabajo en el setup del coche para poder minimizar daños en este S3.
Pasada la parabólica tenemos la recta de meta....sin lugar a dudas PUNTO claro de adelantamiento. Como dato POSITIVO de este sector comentar que Fernando alcanza una velocidad máxima de 336 Km/h ( = que Hamilton ) y 8 Km/h más que el mediocre (328 Km/h). Que recordar han traccionado mejor en parabólica....
Sector con mayor perdida.....ALO 28.858 VET 28.587 HAM: 28.627
En general, para mí,, buenas sensaciones en estos FP1. Veremos tandas largas aora en FP2 y sobre todo trabajo de setup de cara a calificación y carrera.
SALUDOS!!!!
Buena noticia que en el sector que más perdemos "solo" sean apenas 3 décimas. Recordemos que el paquete aún no está montado y que han hecho 1000 cambios para testar las piezas, como bien dices es trabajo de set-up, a ver en que queda.
FP2 Go.
@jgarciaillanf1