06-09-2013, 18:38
Yo hay algo que no comparto Carreño.
Los pilotos del 79 eran mucho mejores pero con el tipo de formula1 de la época, ahora los tipos de piloto que se buscan tienen otro perfil. Hay muchos botones y conceptos que antes ni existían, hay mucha teoría que si te empollas mejoras (como Hamilton y las telemetrias). También es necesario entrenar mucho y pasarse media vida en el simulador.
Para mí los de ahora son pilotos especializados que conocen muy bien la máquina que tienen entre las manos y los del 79 tenían que ver como domar el hierro que les daban. La gracia está en la curva de aprendizaje y en los trucos que aprenden con el coche de cada año. Los pilotos de ahora conducen con su estilo hasta alcanzar el límite teórico del coche, pero los pilotos de antes no tenían limite teórico ni simuladores ni nadie que les dijese como tenían que domar a su bestia. ¿quién es mejor piloto? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que lo ideal es ser como Alonso, que es un híbrido entre ambos tipos .
Los pilotos del 79 eran mucho mejores pero con el tipo de formula1 de la época, ahora los tipos de piloto que se buscan tienen otro perfil. Hay muchos botones y conceptos que antes ni existían, hay mucha teoría que si te empollas mejoras (como Hamilton y las telemetrias). También es necesario entrenar mucho y pasarse media vida en el simulador.
Para mí los de ahora son pilotos especializados que conocen muy bien la máquina que tienen entre las manos y los del 79 tenían que ver como domar el hierro que les daban. La gracia está en la curva de aprendizaje y en los trucos que aprenden con el coche de cada año. Los pilotos de ahora conducen con su estilo hasta alcanzar el límite teórico del coche, pero los pilotos de antes no tenían limite teórico ni simuladores ni nadie que les dijese como tenían que domar a su bestia. ¿quién es mejor piloto? Pues no lo sé, pero lo que está claro es que lo ideal es ser como Alonso, que es un híbrido entre ambos tipos .