10-09-2013, 02:03
Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: "Monza nos ha ofrecido, una vez más, una sesión de calificación emocionante, demostrando la esencia de la velocidad de los pilotos y los coches, al igual que de nuestros neumáticos. Mañana esperamos que la mayor parte de los equipos opte por una estrategia a una parada, con la incertidumbre de si salen con el compuesto medio o el duro. Esperamos unas condiciones climáticas más frescas durante la carrera, pero las exigencias para los neumáticos seguirán siendo las mismas, aunque hasta este momento el 'blistering' no ha sido un problema. Aún con una diferencia de rendimiento de alrededor de medio segundo entre los dos compuestos, existe un margen importante para los equipos de desarrollar estrategias que les permitan ganar posiciones en pista, a pesar de que Monza también ofrece muchas oportunidades para adelantar en pista. En particular, será interesante comprobar qué pilotos inician la carrera con el compuesto más duro, con el fin de conseguir un primer relevo más largo. En la carrera del año pasado se demostró la importancia de escoger la estrategia correcta, cuando Sergio Pérez terminó segundo, iniciando la carrera en la 13ª posición".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL