10-09-2013, 10:56
Según el reglamento 2013....
Pág. 21. GENERAL SAFETY
....
30.15 The car's rear light must be illuminated at all times when it is running on intermediate or wetweather tyres. It shall be at the discretion of the race director to decide if a driver should be stopped because his rear light is not working. Should a car be stopped in this way it may rejoin when the fault has been remedied.
.....
La luz roja tiene que estar iluminada siempre cuando se corra con NEUMÁTICOS intermedios o full wet, no dice nada de mapa motor para pista húmeda. En el inicio de carrera cayeron 4 gotas que se hizo dudar del tipo de compuesto. Pero vamos en reglamentos anteriores la norma decía...
'Todos los automóviles deben tener una luz roja en la parte trasera del automóvil, en un lugar específico definido por la normativa FIA. El conductor debe ser capaz de encender o apagar esta luz en cualquier momento. Normalmente se utiliza en malas condiciones meteorológicas a fin de que el vehículo sea más visible para los conductores'
Por eso Fernando le recriminó a Vettel en la rueda de prensa post carrera que no APAGARA la luz de su coche....el piloto la puede encender o apagar.
La luz roja parpadeando no indica correr con mapa motor para lluvia....
SAludos!
Pág. 21. GENERAL SAFETY
....
30.15 The car's rear light must be illuminated at all times when it is running on intermediate or wetweather tyres. It shall be at the discretion of the race director to decide if a driver should be stopped because his rear light is not working. Should a car be stopped in this way it may rejoin when the fault has been remedied.
.....
La luz roja tiene que estar iluminada siempre cuando se corra con NEUMÁTICOS intermedios o full wet, no dice nada de mapa motor para pista húmeda. En el inicio de carrera cayeron 4 gotas que se hizo dudar del tipo de compuesto. Pero vamos en reglamentos anteriores la norma decía...
'Todos los automóviles deben tener una luz roja en la parte trasera del automóvil, en un lugar específico definido por la normativa FIA. El conductor debe ser capaz de encender o apagar esta luz en cualquier momento. Normalmente se utiliza en malas condiciones meteorológicas a fin de que el vehículo sea más visible para los conductores'
Por eso Fernando le recriminó a Vettel en la rueda de prensa post carrera que no APAGARA la luz de su coche....el piloto la puede encender o apagar.
La luz roja parpadeando no indica correr con mapa motor para lluvia....
SAludos!