11-09-2013, 22:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2013, 22:54 por skylab.)
Yo aquí veo muchos matices... Y hay un dicho popular que dice que si el río suena agua lleva...
Siguiendo con las ironías de la vida, Kimi se fue de Ferrari porque literalmente lo largaron, podían haber echado a Massa, pero no, eligieron a Kimi, y si nos ponemos en lugar de Kimi como empleado: si me quieren echar que me paguen, no hay nada de malo en ello. Ahora vayamos al otro lado del prisma, desde el lado de la escudería, que en definitiva es una empresa con sus accionistas, echamos a Kimi y nos quedamos con Massa, un trabajador no tan habilidoso pero comprometido con la empresa, que además tiene un padrino muy poderoso, por lo que despido a Kimi.
Ahora con el paso del tiempo han visto que Kimi sigue siendo un trabajador habilidoso (mejorado con la experiencia de los rallys) que sigue sin estar comprometido fuera del horario laboral (no se lo discuto), pero con otras cualidades que no se dieron cuenta: silencioso con lo que ocurre dentro de la empresa y que se limita a cumplir su trabajo sin cuestionar nada más.
Sigamos dando vueltas al prisma, esta vez desde la perspectiva de que tengo un trabajador muy habilidoso, comprometido, un líder, que por doble motivo esta dejando en evidencia a la empresa: uno, porque al ser tan bueno no deja dudas de cuales son los problemas de la empresa, y dos, porque empieza a estar un poco harto y presionando/hablando más de lo que les gusta, por lo que están viendo que al no poder controlarlo (y pueda largarse o largarlo ellos) quieren tener un plan B, y es donde entra Kimi, el único disponible en estos momentos con la calidad suficiente. Recordemos que Ferrari es la "empresa"/equipo que más paga a sus "empleados"/pilotos, por lo que claro que todos quieren ir, y Kimi no es la excepción si ha tenido que elegir... Qué pasará en el futuro, quién sabe, pero que nadie deje de ver las escuderías como empresas y a los pilotos como empleados para comprender las decisiones que toman unos y otros.
Siguiendo con las ironías de la vida, Kimi se fue de Ferrari porque literalmente lo largaron, podían haber echado a Massa, pero no, eligieron a Kimi, y si nos ponemos en lugar de Kimi como empleado: si me quieren echar que me paguen, no hay nada de malo en ello. Ahora vayamos al otro lado del prisma, desde el lado de la escudería, que en definitiva es una empresa con sus accionistas, echamos a Kimi y nos quedamos con Massa, un trabajador no tan habilidoso pero comprometido con la empresa, que además tiene un padrino muy poderoso, por lo que despido a Kimi.
Ahora con el paso del tiempo han visto que Kimi sigue siendo un trabajador habilidoso (mejorado con la experiencia de los rallys) que sigue sin estar comprometido fuera del horario laboral (no se lo discuto), pero con otras cualidades que no se dieron cuenta: silencioso con lo que ocurre dentro de la empresa y que se limita a cumplir su trabajo sin cuestionar nada más.
Sigamos dando vueltas al prisma, esta vez desde la perspectiva de que tengo un trabajador muy habilidoso, comprometido, un líder, que por doble motivo esta dejando en evidencia a la empresa: uno, porque al ser tan bueno no deja dudas de cuales son los problemas de la empresa, y dos, porque empieza a estar un poco harto y presionando/hablando más de lo que les gusta, por lo que están viendo que al no poder controlarlo (y pueda largarse o largarlo ellos) quieren tener un plan B, y es donde entra Kimi, el único disponible en estos momentos con la calidad suficiente. Recordemos que Ferrari es la "empresa"/equipo que más paga a sus "empleados"/pilotos, por lo que claro que todos quieren ir, y Kimi no es la excepción si ha tenido que elegir... Qué pasará en el futuro, quién sabe, pero que nadie deje de ver las escuderías como empresas y a los pilotos como empleados para comprender las decisiones que toman unos y otros.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)