Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014
(12-09-2013, 21:44)Alano_Spanol escribió:
(12-09-2013, 14:23)Wallabee escribió: ¿Sabeís que trae Kimi bajo el brazo?

Pues que Fernando acabará la temporada de una forma espectacular, remontando y conduciendo como un martillo pilón.

Esa teoría no me gusta..
coincide demasido con la tesis de los insidiosos Corsarios de la pérfida..,
que empiezan a dar vueltas como escualos en cuanto olisquean sangre..
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/24048992
_________________________

¿Dónde (Qué) ha ido mal con Alonso ?

No hay duda de que Alonso ha hecho un trabajo superlativo para Ferrari en la pista desde que se unió en 2010.
De hecho , se podría argumentar que ha estado ocultando el bajo rendimiento del coche.

En ambos 2010 y 2012, él llevó el título al hilo contra Vettel, con Massa en general nada, y en ningún año podría ser realista ser culpado por perderlo.

Pero hacia el final del año pasado, las grietas comenzaron a mostrar en la relación.

Huba, por ejemplo, una pequeña explosión en la India cuando el director técnico Pat Fry dijo que los pilotos
no habían conseguido la mejor del coche en la calificación, algo que Alonso no tomó amablemente.

Después de la agonía de perder una ventaja de 40 puntos en 2012-sólo a través de la enorme superioridad
de los Red Bull en las carreras asiáticas y algo de mala suerte atroz para Alonso.

2013 se suponía que era el año el español finalmentepara ganar el título para Ferrari.
Comenzó muy bien. El coche era más competitivo.
Hizo un fuerte segundo -a Raikkonen- en la primera carrera en Australia .

Pero entonces empezó a desmoronarse.

Alonso perdió la oportunidad de ganar en Melbourne porque el equipo no apartó a Massa fuera de su camino
-justo como ellos (Ferrari) que no lo hicieron en 2010.

Él tuvo que tomar su propia iniciativa -adelantar una parada temprana sorpresa- para salir delante.
Para entonces, ya era demasiado tarde para coger Raikkonen.

Luego, en Malasia dañó su alerón delantero contra el coche de Vettel en la salida y el equipo no pudo y falló al ordenarle a ir a los boxes para cambiarlo.
Se desprendió en la segunda vuelta, envíando a Alonso fuera de la carrera .

Alonso dominó en China, y después en Bahrein la ayuda para adelantamientos DRS falló,
se detuvo para que se pudiera arreglar, y luego al usarlo de nuevo en su primera vuelta de salida de los pit.

Un posible segundo -o quizás incluso ganar- se convirtió en el octavo lugar.

Y después de cuatro carreras Alonso ya estaba a 27 puntos por detrás de Vettel en el campeonato.

Luego, después de una victoria dominante en España, el rendimiento del coche comenzó a caer de inmediato.

Alonso parece haber abandonado el enfoque de chico bueno que tomó en 2012 y comenzó a presionar al equipo,
con la esperanza de que tendría un efecto.

Y lo hubo -pero no el que él querría-.

Ferrari decidió que no les gusta que quien le digan lo que deben hacer sea su conductor,
por lo menos no de la manera en que lo estaba haciendo.

Al mismo tiempo, comenzaron a mirar a sus relativamente pobres actuaciones de calificación
en comparación con su ritmo centelleante y prodigios en carrera.

Alonso, la mayoría están de acuerdo, es cegadoramente rápido, pero no en el equilibrio
es tan bueno como un calificador como Vettel y Hamilton.

Sin embargo, la mayoría -incluyendo a sus principales rivales- al ver la disparidad de sus actuaciones en la carrera
y la calificación como prueba de a)que el Ferrari le falta la actuación directa de los Red Bull
y Mercedes, y b )que es el mejor piloto de carreras en el mundo.

Hamilton, que se considera a sí mismo, y Alonso de igual a igual y mejor que cualquier otra persona,
se refieren a Alonso como "el hombre más rápido ahí fuera".

Ferrari, sin embargo, han comenzado a preguntarse si Alonso es capaz de conseguir el máximo rendimiento del coche en la calificación,
y la conclusión de que las cosas podrían haber llegado a estar un poco demasiado cómodo con Massa.

Que Alonso no le vendría mal un poco más de motivación -en la forma de un compañero-
que sea más consistente y capaz de hacerle producir su mejor forma.

Algunas fuentes dicen que las cosas se pusieron tan mal entre Alonso y Ferrari,
que consideraron pagarle al final de esta temporada, pero que su patrocinador Santander,
el banco español, no lo aceptaría.

De cualquier manera, la ironía ineludible es que Ferrari se enfadó con Alonso por ser lo que ellos querían que fuera,
y han obtenido como resultado alguien que descubrieron que no era como la última vez.
_________________________

Muy buen artículo, el foro gana en calidad cada dia

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
PAPAYA POWER.
Responder


Mensajes en este tema
Re: RE: OFICIAL: Raikkonen volverá a vestir de rojo Ferrari a partir de 2014 - por 4motion - 13-09-2013, 07:37

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)